Hubo 19 accidentes por día en la capital durante el último año

Hubo 19 accidentes por día en la capital durante el último año

La mayoría de los choques ocurre fuera de las cuatro avenidas. Bajaron los siniestros y las faltas.

EN RIESGO A TODA HORA. Las infracciones al circular derivan en accidentes. LA GACETA / FOTO DE franco vera EN RIESGO A TODA HORA. Las infracciones al circular derivan en accidentes. LA GACETA / FOTO DE franco vera
26 Abril 2022

Durante 2021 se registraron 6.945 accidentes, 19 por día, en la capital tucumana. El 79% ocurrieron fuera de las cuatro avenidas. Estos datos se desprenden de un informe elaborado por el departamento de Estadísticas, de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, que dirige Enrique Romero.

Desde 2007 a 2017, el incremento de los incidentes de tránsito fue del 18%. Luego de este último año, comenzaron a bajar. En 2018 descendieron un 7% y en 2019, un 6%. En 2020, en plena pandemia y cuarentena estricta, disminuyeron el 46%. Durante el año pasado los siniestros aumentaron el 15% respecto del período en pandemia, pero siguen por debajo de lo que ocurría antes de la crisis sanitaria por covid-19, describe el funcionario.

Las calles más peligrosas, según el trabajo de investigación, son la 25 de Mayo y 9 de Julio en sentido norte-sur; y en sentido este-oeste, San Martín, Mendoza y San Juan.

La mayoría de los que participan en accidentes tienen entre 18 a 39 años (el 65% del total). Los que tienen entre 40 y 59 años aparecen en el 16% de los siniestros y los mayores de 60, en el 8%. Según el estudio, los sábados son los días que más siniestros se registran. En general, desde el viernes y hasta el lunes a la madrugada aumentan los choques en toda la capital. Del total de los heridos, el 63% son varones.

La cantidad de infracciones labradas también ha bajado en los últimos años. Aunque no el motivo: estacionar mal, hablar por celular y violar la luz roja son las faltas que más cometemos los tucumanos. Otro de los datos que también llama la atención es que la cantidad de vehículos que ingresan a la capital un aumentó el 70% respecto de 2017, siendo la moto el medio de movilidad que más se incrementó. Por hora, ingresan 24.210 rodados desde los distintos puntos de acceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios