Voley: “Es un premio al sacrificio”

Voley: “Es un premio al sacrificio”

María de la Paz Corbalán habló de su feliz presente tras ganar la Liga Argentina de voley

CON LA “17” DE BOCA. María de la Paz “Chuchi” Corbalán fue la gran figura en la séptima consagración del “Xeneize” en la Liga Argentina de voley femenino. Boca Voley CON LA “17” DE BOCA. María de la Paz “Chuchi” Corbalán fue la gran figura en la séptima consagración del “Xeneize” en la Liga Argentina de voley femenino. Boca Voley
25 Abril 2022

Lo que logró María de la Paz Corbalán, salir campeona con Boca por tercera vez personal (la séptima del club), de la Liga Argentina y siendo la goleadora de la final (25 puntos), sólo los distintos lo pueden lograr. Pero para poder alcanzar el éxito, uno se lo tiene que poner como meta. Todo llega con sacrificio y trabajo, además de saber esperar los momentos, como la misma “Chuchi” comenta. La voleibolista se inició a los siete años en Fundarte, de la mano de Martín Zamora (actual miembro del staff de Ciudad Voley, subcampeones de la LAV). Hoy con 23 años, sabe que está en su mejor etapa y quiere más.

-¿Cuáles son las sensaciones de haber salido campeona con Boca?

-Es una enorme felicidad haber ganado la LAVF. Nos esforzamos mucho, buscando todos los días mejorar. Formamos un grupo espectacular.

-¿Qué se siente jugar en un grande viniendo del interior?

-Un orgullo total. Es un premio a tanto esfuerzo y entrenamiento. Siempre me propuse esto. Estar acá es un sueño cumplido.

-Jugar en Boca tiene sus exigencias...

-Vestir la camiseta del club más grande del país es una responsabilidad enorme, pero linda de asumir a la vez. A las jugadoras nos dan todo. Estoy contenta de representar a este club.

-¿Sientes que este título te encontró más afianzada?

-Siempre lo disfruté de la mejor manera. Este sí me encuentra en otra situación, porque asumir la titularidad le da una sensación distinta y una felicidad inmensa, diferente a las otras coronaciones.

-¿Cómo vas con el desarraigo?

-Es mi séptimo año fuera de Tucumán. Fue difícil en los dos primeros. Pero, una vez que llegué a Boca, encontré el lugar donde quería estar. Una nunca deja de extrañar a sus afectos, pero tengo la suerte de que mis papás, Mónica y Pedro, vienen a verme seguido. Se extraña más que nada a mis amigas, al resto de mi familia, en especial a mi sobrinita Felicitas.

-¿Qué te llevó a emigrar?

-Mis ganas de crecer. Estaba convencida de que si quería cumplir todos los sueños, tenía que venirme a Buenos Aires. Sin dudas que fue dura la decisión, pero no me arrepiento. Lo volvería a hacer.

-¿Cómo ves el nivel del voley en Tucumán?

-Hay un abismo enorme, tanto en cosas deportivas como extra deportivas. Tucumán de Gimnasia o Fundarte (en su momento) lograron llevar al voley tucumano a la élite, pero la distancia es grande y no se pudieron mantener.

-Si llega un equipo tucumano a la elite y te piden jugar ¿lo harías?

-Sería muy lindo jugar una liga en casa. Pero siempre que esté en Argentina, elegiría jugar en Boca.

-¿Por tu presente, creés en una nueva citación para la Selección?

-No lo sé. Siempre digo que si llega, será un premio a todo el esfuerzo que hago en el club. Por el momento no lo pienso. Mis objetivos actuales son 100% con Boca.

-¿Los sueños u objetivos, personales y grupales, a alcanzar?

-Ganar todo lo que juguemos, para dejar a Boca siempre en lo más alto. Donde se merece estar.

Para conocer un poco más a “Chuchi”

María de la Paz Corbalán nació el 7 de noviembre de 1998 (tiene 23 años). Está cursando el tercer año de kinesiología. Su hobby es juntarse con sus amigos. Tiene como comida favorita a la humita (ya sea en olla o en chala) y como color al verde. Es hincha de Boca. De no haber sido jugadora de voley, hubiese sido de hockey. Como lugar en el mundo tiene a España y su frase es “todo pasa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios