Ucrania pedirá más armas a Estados Unidos para resistir la invasión rusa

Ucrania pedirá más armas a Estados Unidos para resistir la invasión rusa

El presidente Volodímir Zelensky anunció la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

DÍA FESTIVO. Los cristianos de Ucrania celebraron hoy la Pascua ortodoxa en Kiev y en diferentes puntos del país. DÍA FESTIVO. Los cristianos de Ucrania celebraron hoy la Pascua ortodoxa en Kiev y en diferentes puntos del país. REUTERS
24 Abril 2022

Los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, tenían previsto visitar hoy Kiev para discutir la petición de Ucrania de un armamento más potente, dos meses después del comienzo de la invasión rusa.

El viaje, anunciado ayer por el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, sería el de mayor nivel por parte de autoridades estadounidenses, desde que los tanques rusos entraron en Ucrania el 24 de febrero.

La Casa Blanca no confirmó la visita y el Departamento de Estado y el Pentágono declinaron hacer comentarios.

Mientras los cristianos de Ucrania celebraban hoy la Pascua ortodoxa, no se vislumbra el fin de una guerra que ha acabado con la vida de miles de personas, desarraigado a millones más y reducido varias ciudades a escombros.

Serhiy Gaidai, gobernador de la región oriental de Lugansk, dijo que las celebraciones de Semana Santa se vieron afectadas por el conflicto. Según indicó, siete iglesias de su región fueron "mutiladas por la artillería rusa". Reuters no pudo verificar su informe de forma independiente.

El presidente Zelenski, en un mensaje de video por Pascua desde la catedral de Santa Sofía de Kiev, con 1.000 años de antigüedad, sostuvo que Ucrania no será derrotada por la "maldad" y rezó para que Dios devuelva la felicidad a los niños y traiga consuelo a las madres afligidas.

 Con anterioridad había dicho que las conversaciones con sus visitantes estadounidenses tratarían sobre las "poderosas y pesadas armas" que Ucrania necesita para retomar el territorio y el ritmo de las entregas. 

Comentarios