Montiglio, hombre clave en la victoria de 2011, confía en el “Decano” para el duelo ante River

Montiglio, hombre clave en la victoria de 2011, confía en el “Decano” para el duelo ante River

"En el fútbol todo es posible", aseguró el ex Atlético.

EXPERIENCIA. Montiglio jugó diez años en Atlético Tucumán, club con el que consiguió el ascenso a la B Nacional y también a Primera División. LA GACETA EXPERIENCIA. Montiglio jugó diez años en Atlético Tucumán, club con el que consiguió el ascenso a la B Nacional y también a Primera División. LA GACETA
24 Abril 2022

Aunque pareciera ser que Atlético tiene todo en contra, siempre habrá posibilidades de que pueda salir victorioso esta tarde. El “Decano” jugó, tal vez, uno de los mejores partidos del torneo hace unos días más allá que el resultado no lo reflejó.

Está claro que para vencer a River, tendrá que mejorar su producción; ajustar las tuercas necesarias para que no se repitan errores en el sector defensivo, neutralizar circuitos de juego (sobre todo de mitad de cancha hacia adelante) y sobre todo, tener una pizca de suerte. “Parece imposible, pero no lo es”, dice César Montiglio, ex lateral volante del “Decano” que sabe lo que es salir victorioso de un reducto que tendrá 72 mil simpatizantes “millonarios” alentando por el equipo de Marcelo Gallardo.

El nacido en Yerba Buena, aún en actividad (juega en Almirante Brown de Lules en la Liga Tucumana) fue titular y marcó uno de los goles con los que el “Decano”, aquella tarde de noviembre de 2011 por el Nacional “B” venció al “Millonario” por 2-0 (el otro tanto fue de Luis Miguel Rodríguez).

“Fue una tarde increíble. En la previa el equipo ya estaba metido, sabíamos lo que iba a pasar. Fue cumplir el sueño que tenemos todos desde chicos; algo que quedará en la historia de Atlético, en la mía, y en la de muchos hinchas”, valoró “Monti”.

Hoy la historia será muy diferente. En aquella ocasión el “Millo” peleaba por volver a Primera al igual que Atlético, que luego de ese triunfo se ilusionó con el posible ascenso. En estos momentos, River busca consolidarse en puestos de clasificación de la Copa de la Liga Profesional mientras que el “Decano” necesita sumar puntos urgentemente para no seguir hundiéndose en la tabla de los promedios.

“En el fútbol puede pasar cualquier cosa. En los papeles River tiene todas las de ganar; en su estadio se hacen muy fuertes. No será fácil para Atlético por como viene en la tabla sobre todo”, señaló el ex volante “decano” que confía en que puede haber batacazo.

Recordando aquella hazaña en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, Montiglio aseguró que cada día que pasa toma más valor. “En ese momento no caía. Me hace muy feliz recordar esa tarde; son sensaciones muy lindas que vienen a la cabeza, sobre todo por el sentimiento que tengo por Atlético. Es muy importante para mí ese gol que marqué”, recuerda.

En relación a lo que pueda suceder esta tarde, el jugador del “Marino” reconoció que el equipo debe estar en todos los detalles. “El otro día en el mejor momento del partido le convirtieron dos goles. Siempre sigo los partidos de Atlético y Primera división es así; hay que dar vuelta la página e ir partido tras partido”, remarcó.

Lo fundamental para que se pueda conseguir un buen resultado pasa por la fortaleza mental. “Tienen que estar fuerte de la cabeza y unir todas las piezas para poder salir adelante. Deben estar unidos los hinchas, los dirigentes y los jugadores. No deben olvidarse que en el fútbol todo es posible”, finalizó.

Corazón Decano

La Octava fue la única que cantó victoria

Con goles de Thiago Delgado (dos) y Kevin Valdez, la Octava división de Atlético -foto- superó como visitante a Gimnasia La Plata por 3 a 0, por la quinta fecha del Torneo Juveniles de AFA. Los orientados por Alejandro Guiñazú fueron los únicos que pudieron quedarse con la victoria. La Sexta y Novena empataron 0 a 0, la Cuarta perdió 3 a 0, la Quinta 3 a 0 y la Séptima 4 a 0. La sexta jornada será el sábado 30 ante Talleres, en la que los más grandes viajarán a Córdoba y los más chicos jugarán en el complejo.

Acto inaugural del femenino

A las 13, con el partido entre Atlético y el reciente ascendido Fundación Jcus (Las Ciclonas) por el grupo B de la zona campeonato, quedará inaugurado oficialmente el Torneo Apertura 2022 “Adela Felipa Mocha Soria”, en reconocimiento a una mujer que hizo mucho por las divisiones formativas.

Copa Argentina de Seniors

Por la segunda fase de la Copa Argentina, Atlético se presentará hoy en Santiago del Estero. En la cancha de Central Córdoba, jugará dos encuentros: primero contra Estudiantes y luego con los “Ferroviarios”. Ganando un partido el equipo estará clasificado. Además en la tarde de ayer la comisión directiva le hizo entrega de nueva indumentaria para la disciplina, Enrique Salvatierra y Mario Ortega estuvieron a cargo de la gestión.

La Reserva viajó a Capital Federal

Presidida por el coordinador Sergio “Coco” Ramos y el técnico Martín Anastacio, la Reserva viajó ayer a las 17.30 a Capital Federal, donde el lunes a partir de las 9 visitará a River por la jornada 12 del grupo A. Los 18 jugadores que forman parte del plantel son Gustavo Lescano, Mauricio Chaín, Camilo Albornoz, Ramiro Laméndola, Rodrigo Morales, Nicolás Romero, Gonzalo Soria, Matías Sánchez, Lucas Naranjo, Joaquín Ávila, Kevin Nickler, Nicolás Laméndola, Benjamín Salverry, Franco Comán, Maximiliano Alanis, Joaquín Ortega, Enzo Sánchez y Luis Estrada. Hoy se entrenarán en el hotel Continental.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios