imagen ilustrativa

Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva por robar a un hombre de 60 años y gatillar el arma que tenía. Al no salir el disparo, el imputado le arrojó ladrillazos a la víctima
Por pedido de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal, al mando de Diego López Avila, ayer se formalizaron cargos contra un joven. Durante la audiencia multipropósito, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, lo acusó por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en calidad de coautor. Luego de la descripción del hecho, la fiscalía solicitó la prisión preventiva por el término de 45 días, pedido que fue validado, parcialmente, por la jueza actuante quien dispuso que sea por 30 días.
El sábado de 9 de abril, a las 9:00 aproximadamente, el joven y una mujer no identificada, a bordo de una motocicleta, se acercaron a la esquina de avenida Francisco de Aguirre y pasaje Maurin de esta ciudad capital, donde se encontraba la víctima, de 60 años. El imputado descendió de la moto, extrajo un revólver (chico cromado) y le dijo a la víctima “hijo de p...”, se lo colocó en el cuerpo y le gatilló. Al no producirse el disparo, tomó ladrillos de una obra de construcción y se los lanzó a la víctima.
Dos ladrillos impactaron en el brazo y en la pierna derecha del hombre produciéndoles lesiones y golpes que generaron que se cayera al suelo junto a su celular marca Samsung y una billetera en cuyo interior tenía $2.000 y otra documentación de valor, lo que fue aprovechado por el sospechoso para sustraer los elementos y subirse a la motocicleta. Finalmente, ambos abandonaron el lugar en posesión de los elementos aludidos.







