Tucumanos se unen al tractorazo nacional

Tucumanos se unen al tractorazo nacional

La marcha se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de distintas organizaciones ligadas al campo.

23 Abril 2022

El “tractorazo” organizado por el campo para hoy llegará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recordó que el Gobierno nacional no tiene jurisdicción sobre la CABA en cuestiones de seguridad, excepto espacios federales como la Casa de Gobierno y la Catedral metropolitana, e informó que la administración porteña autorizó el ingreso a la ciudad de los tractores en el marco de una protesta de ruralistas anunciada para esta jornada.

Los productores agropecuarios se autoconvocaron para la movilización del #23A contra el Gobierno, en la Plaza de Mayo, y el ministro remarcó que “ni sueñen” que vayan a entrar a Capital Federal con los tractores.

Los productores reclamarán por la alta presión tributaria al sector agropecuario, también por la eliminación de las retenciones a las exportaciones, por la baja en el gasto público, y por la escasez de gasoil en plena cosecha de soja y maíz, entre otras medidas tomadas por el Gobierno.

Respecto de la modalidad de protesta en Tucumán, el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga aclaró: “la Mesa de Enlace no adhirió y dio libertad de acción, por lo que, tanto el vicepresidente de la entidad como yo viajaremos a Buenos Aires para acompañar”, indicó. “También decidimos que vamos a estar en cualquier rincón del país donde se pueda expresar el descontento y cansancio hacia el Gobierno nacional, que no tiene ninguna política agropecuaria por adelante”.

Agregó Murga que el actual Poder Ejecutivo no ha planificado nada, y que no está dispuesto a bajar el gasto ni hacer nada a favor de la sociedad y en contra de sus privilegios. “En cualquier lado estaremos acompañando, y ese es el camino que se decidió”, remarcó el dirigente.

Por su lado, Roberto Palomo, vicepresidente de Apronor, confirmó que ellos participan en el Grupo Independencia, que “son los organizadores de la movida”.

“En ese grupo hay autoconvocados y entidades de base como sociedades rurales y federaciones agrarias de diferentes regiones del país. Yo estoy como representante de Apronor”, explicó.

“El año pasado participamos activamente de lo que se hizo en San Nicolás, el 9 de Julio, y desde ahí veníamos analizando la posibilidad de hacer otra manifestación. No pudimos por la pandemia y las elecciones, pero se dispuso ahora un tractorazo en Buenos Aires. La idea es que sea algo simbólico con 20 tractores porque queremos darle lugar a la ciudadanía. No es un reclamo solo del sector, pero si asumimos la iniciativa. Se plegarán muchas otras actividades y gente independiente”, concluyó.

Comentarios