Santiago Cafiero afirmó que la relación entre el Gobierno y el Papa es "muy buena"

Santiago Cafiero afirmó que la relación entre el Gobierno y el Papa es "muy buena"

El canciller se refirió a la suspensión de su audiencia con el Sumo Pontífice.

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores. Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.
22 Abril 2022

Luego que el papa Francisco suspendió la audiencia que tenía prevista para este viernes con Santiago Cafiero, el ministro se refirió al tema y afirmó que la relación entre el Gobierno y el Pontífice es "muy buena".

"Hay una relación preexistente, que es muy buena, no solo con el Gobierno sino también con el Presidente en términos personales", afirmó Cafiero, en una conferencia de prensa que ofreció en Roma, en el marco de su gira por Italia e India.

El ex jefe de Gabinete señaló que la relación está quizás ejemplificada "en la gran cantidad de acciones que emprendemos juntos, que emprende la Conferencia Episcopal en Argentina con el Estado, con el Gobierno".

"Las políticas públicas que desarrolla el Gobierno buscan todas mayores oportunidades, tender una mano al que está padeciendo y son todos valores compartidos que tenemos no solo con Francisco sino también con la Conferencia Episcopal", añadió.

Además de plantear coincidencias en temas de ambiente y cambio climático, Cafiero planteó que con el Papa hay una mirada común en "todo lo que tiene que ver con luchar contra las desigualdades. No solo en Argentina sino en la región. Siempre con la búsqueda de un mundo más igualitario, más humano".

Según el canciller, el objetivo de la audiencia de este viernes era "fortalecer el vinculo, hablar de los temas de la Argentina, de los temas de la región, escucharlo".

"Vengo como canciller de la Argentina y como miembro de la Celac y quería contarle cómo esta el país, que lo extrañamos y siempre lo escuchamos y siempre rezamos por él, como nos pide", sostuvo.

Comentarios