Vizzotti, sobre el uso del barbijo: "cada provincia define la obligatoriedad"

Vizzotti, sobre el uso del barbijo: "cada provincia define la obligatoriedad"

La ministra de Salud nacional encabeza el Consejo Regional de Salud en Tucumán.

22 Abril 2022

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, aclaró hoy que cada provincia definirá la obligatoriedad del uso del barbijo en los distintos ambientes. La titular de la cartera sanitaria efectuó esta sugerencia, cuando en otros países ya han aplicado el fin de las mascarillas en el interior.  

En su visita a Tucumán, la funcionaria nacional remarcó que “estamos en una situación epidemiológica muy favorable”, teniendo en cuenta el descenso de los casos de covid-19 en el país”.

“Estamos terminando el otoño y entrando a inverno con las actividades autorizadas al 100%. La única medida que se sostiene como recomendación, no solo en el Ministerio de Salud, sino también en el Consejo Federal de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría, es el barbijo, porque ha demostrado que disminuye la transmisión de todos los virus respiratorios, no solo del SARS CoV 2”, remarcó en una conferencia de prensa.

“La circulación de gripe se adelantó, tuvimos un aumento de casos tres meses antes de lo habitual. (Pero) esta es la tercera semana consecutiva de baja y se está distribuyendo la vacuna antigripal con una demanda enorme”, añadió.

Vizzotti insistió en la recomendación sanitaria del barbijo como "herramienta importante para disminuir la transmisión". “La obligatoriedad la define cada provincia”, agregó.

La titular de la cartera sanitaria llegó a la provincia para presidir el lanzamiento de la vigésima edición de la Semana de la Vacunación de las Américas y el Consejo Regional de Salud.

Comentarios