El tenso cruce entre Tolosa Paz y Espert por la situación económica del país

El tenso cruce entre Tolosa Paz y Espert por la situación económica del país

La diputada del FdT y el legislador liberal hablaron sobre la inflación y el impuesto a la "renta inesperada". Video.

El tenso cruce entre Tolosa Paz y Espert por la situación económica del país
21 Abril 2022

Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) y José Luis Espert (Avanza Libertad) protagonizaron un tenso cruce en un debate. Los legisladores analizaron la situación económica del país y  las causas de la inflación. También hablaron del impuesto a la "renta inesperada".

"¿Quiénes son ustedes para definir cuál es la renta inesperada?", sostuvo Espert sobre la iniciativa del ministro Martín Guzmán de crear un nuevo impuesto. "La renta inesperada es del Estado en este país. Se la agarran siempre con el campo, con la energía", añadió.

En tanto, Tolosa Paz intentó bajar el tono de la discusión. "En la ensalada rusa que hace Espert no dice que una de las atribuciones que tenemos es modificar impuestos. Vendrá un proyecto del Ejecutivo sobre la renta inesperada", respondió.

Durante el debate en el programa "A dos voces" (Todo Noticias - TN), los parlamentarias abordaron también las situación económica que vive el país. Espert se refirió a la inflación y apuntó contra la emisión del Gobierno. "La gente no llega a fin de mes y el Frente de Todos tiene un conjunto de cavernícolas para bajar la inflación", explicó y añadió: "dejando de mentir se baja (la inflación), la maquinita hace que la gente no tenga confianza en el país, no se hace nada para generar confianza".

Inmediatamente, Tolosa Paz no tardó en contestar y retrucó: "la inflación es un problema que no evitamos".

"Hasta el propio FMI dice que la multicausalidad de la inflación está probada en Argentina. Si la receta de Espert se hubiera cumplido, en 2019, para cuando Macri prometía déficit cero, la inflación terminó en 53,8", apuntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios