Un juez británico aprobó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Un juez británico aprobó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

El acusado de espionaje podrá apelar la decisión ante la ministra del Interior de Inglaterra.

Julian Assange es acusado por Estados Unidos de revelar documentos clasificados. Julian Assange es acusado por Estados Unidos de revelar documentos clasificados. REUTERS
20 Abril 2022

La Justicia de Inglaterra aprobó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos. El caso quedó ahora en manos de la ministra del Interior británica, Priti Patel, para que tome una decisión. Mientras tanto, el fundador de WikiLeaks todavía tiene vías legales para apelar.

Un juez británico aprobó formalmente hoy la extradición de Assange para enfrentar cargos de espionaje. La orden se concretó luego de que la Corte Suprema del Reino Unido negara en marzo pasado a Assange el permiso para apelar contra el fallo de un tribunal inferior de que podía ser extraditado.

Opciones legales

Un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster emitió la orden en una breve audiencia. La ministra Patel decidirá si concede la extradición. La medida no agota las opciones legales para Assange, quien pretendió durante años evitar un juicio en Estados Unidos por cargos relacionados con la publicación de WikiLeaks de gran cantidad de documentos clasificados hace más de una década.

Los abogados tendrán un mes para presentar objeciones ante la ministra. Además podrán apelar ante el Tribunal Superior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios