A través de una resolución, el Ersept exigió a EDET que asista a electrodependientes

A través de una resolución, el Ersept exigió a EDET que asista a electrodependientes

La Defensoría del Pueblo confirmó la disposición del Ente de Control y Regulación de los Servicios Públicos.

CUIDADOS. La energía es clave para los electrodependientes. CUIDADOS. La energía es clave para los electrodependientes.
20 Abril 2022

El Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) emitió una resolución que “exige a la administradora de energía eléctrica, EDET, colocar el equipo o la fuente alternativa de energía necesaria” en los lugares donde residan electrodependientes.

El defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, confirmó esta medida, que contempla a personas electrodependientes en fase uno, que “es la peor etapa”.  “El Siprosa informó que hay cerca de 400 personas en total en la provincia”, añadió.

El organismo impulsó, por otro lado, una acción de “amparo colectivo” en la Justicia, con el objetivo de solicitar a la empresa eléctrica que entregara “la fuente de alternativa de energía” para este sector vulnerable  y así evitar la suspensión de ese servicio esencial en caso de cortes.

“Tuvimos que acudir a la Justicia porque queremos que se respete la ley y se deje defender a las distribuidoras. Que se apliquen las multas y lo que se tenga que aplicar”, dijo el ombudsman en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Mirá la entrevista completa con el ombudsman provincial en este video de LG Play.

Comentarios