La oposición convoca a una marcha contra Cristina Kirchner, tras su estrategia en el Senado

La oposición convoca a una marcha contra Cristina Kirchner, tras su estrategia en el Senado

Juntos por el Cambio denunció que la división del Frente de Todos en la Cámara Baja tiene como objetivo la obtención de una banca más en el Consejo de la Magistratura.

Marcha opositora Marcha opositora
20 Abril 2022

La estrategia del oficialismo de fragmentar el Frente de Todos generó indignación en la oposición, en donde denunciaron que la jugada de la vicepresidenta Cristian Fernández de Kirchner tiene el objetivo de obtener un puesto más en la composición del Consejo de la Magistratura. Frente a esto, los representantes de Juntos por el Cambio (JxC) comenzaron a convocar una protesta para este sábado 23, a las 18, en “todas las plazas del país”.

La vicepresidenta ordenó fracturar el bloque oficialista para obtener dos bancadas y así designar tres legisladores dentro del Consejo, dos por la mayoría y uno más por la segunda minoría, que en principio le correspondía a JxC.

Los diputados Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Ricardo Buryaile, todos del PRO, junto a los ex legisladores Luis Petri y Álvaro de Lamadrid se encargaron de difundir la convocatoria en redes sociales tras conocerse la noticia.

“#23A 18hs todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! Todos juntos podemos frenar esta locura” proclama la invitación a marcha publicada por Petri en su cuenta de Twitter, la cual fue retwitteada por Fernando Iglesias quien agregó: "Por el país productivo y por una Justicia independiente".

La oposición convoca a una marcha contra Cristina Kirchner, tras su estrategia en el Senado

“Si dividen los bloques multipliquémonos en las calles. #23A #YoVoy”, manifestó Waldo Wolff en su perfil acompañando el mensaje del ex legislador. El diputado fue uno de los primeros en reaccionar a la medida: dijo que la jugada del oficialismo fue “como apostar a un número después de que salga en la ruleta”.

El diputado de Formosa, Ricardo Buryaile, también se expresó a favor de la manifestación: “El #23A deberíamos tener una marcha multitudinaria contra la #Impunidad. Sin justicia no hay futuro”.

El ex legislador Álvaro de Lamadrid también se sumó a la convocatoria y llamó a “los republicanos de a pie” a la “resistencia ciudadana para salvar al país” y agregó: “Hagamos que funcionen las instituciones y salvemos la República!”.

Comentarios