Inundaciones en Sudáfrica: búsqueda de desaparecidos

Inundaciones en Sudáfrica: búsqueda de desaparecidos

18 Abril 2022

Las inundaciones dejaron más de 400 personas muertas y causaron daños por al menos 10.000 millones de rands (684,58 millones de dólares) en KwaZulu-Natal (KZN), dijo un funcionario provincial de alto rango, mientras socorristas buscaban a los desaparecidos y se esperaban más lluvias.

Miles de personas se quedaron sin hogar, los servicios de electricidad y agua están cortados y se interrumpieron las operaciones en uno de los puertos más activos de África, Durban.

Ravi Pillay, funcionario de KZN responsable del desarrollo económico, el turismo y los asuntos medioambientales, dijo que, además de los más de 400 muertos, había entre 40 y 50 personas desaparecidas. La cadena pública SABC cifró el sábado el número de muertos en 398, con 27 desaparecidos.

La oficina del presidente Cyril Ramaphosa dijo en un comunicado que había retrasado una visita de trabajo a Arabia Saudita para centrarse en el desastre. Ramaphosa se reunirá con los ministros del gabinete para evaluar la respuesta a la crisis.

“Es muy lamentable porque (...) estamos volviendo de dos años y medio muy traumáticos, y en realidad habíamos estado construyendo muy bien enero, febrero y marzo en términos de nuestras cifras de turismo”, dijo Pillay. (Reuters)

Temas Sudáfrica
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios