El presidente de Ecuador ya llegó a la Argentina, y mañana lo recibirá Alberto Fernández

El presidente de Ecuador ya llegó a la Argentina, y mañana lo recibirá Alberto Fernández

Guillermo Lasso fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. Reuniones bilaterales.

VISITA. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó a la Argentina. Fue recibido en Aeroparque por el canciller, Santiago Cafiero, y mañana se reunirá con su homólogo local, Alberto Fernández. VISITA. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó a la Argentina. Fue recibido en Aeroparque por el canciller, Santiago Cafiero, y mañana se reunirá con su homólogo local, Alberto Fernández.
17 Abril 2022

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ya se encuentra en la Argentina, y mañana será recibido por su homólogo local, Alberto Fernández.

En el Aeroparque Jorge Newbery fue recibido hacia las 17 de hoy por el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Santiago Cafiero.

"Vamos a estar desarrollando mañana una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral. La reunión, que tendrá lugar en Casa Rosada con el Presidente y junto a mi colega Juan Carlos Holguín, tendrá una amplia agenda tanto en el aspecto económico, político y cultural", había explicado Cafiero, previo a la llegada de Lasso.

"Potenciar el vínculo con todos los países de América Latina es una prioridad de nuestra política exterior", posteó luego el canciller en su cuenta de Twitter (@SantiagoCafiero).

El mandatario ecuatoriano, que permanecerá hasta el martes en el país, dejará una ofrenda floral junto a Cafiero en el monumento al Libertador General José de San Martín, en la plaza homónima. Tras el homenaje, ambos irán a Casa Rosada, donde Lasso se reunirá con Fernández.

En paralelo, la delegación oficial de Ecuador mantendrá reuniones bilaterales con los ministros nacionales de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Por la comitiva foránea participará el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes.

Con el objetivo de analizar cuestiones vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación, el titular del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, se reunirá con la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Vianna Maino.

Cafiero y Holguín también mantendrán un encuentro, tras el cual firmarán un acuerdo en Materia Consular entre ambas Cancillerías.

Finalmente Lasso visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y, luego, encabezará una reunión con hombres de negocios con intereses en su país como parte del programa "Ecuador Open for Business".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios