Tras conocerse la inflación de marzo, Amado Boudou apuntó contra Martín Guzmán

Tras conocerse la inflación de marzo, Amado Boudou apuntó contra Martín Guzmán

"Lo que vemos hacia adelante no es nada bueno producto de la política del ministro de Economía", dijo.

Tras conocerse la inflación de marzo, Amado Boudou apuntó contra Martín Guzmán
14 Abril 2022

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, analizó este jueves la situación económica que atraviesa el país y se mostró crítico con la política implementada por Martín Guzmán. También sostuvo que el gobierno "no le encuentra la vuelta" a la inflación.

"El proceso inflacionario lo puso en marcha (Mauricio) Macri, pero este Gobierno no le encuentra la vuelta. No vamos a tener buenas noticias hacia adelante porque el pacto con el Fondo Monetario Internacional es inflacionario", afirmó Boudou, en diálogo con Futuröck.

El ex titular del Senado sostuvo además que se "ha puesto demasiado énfasis en la tarea de Roberto Feletti -el secretario de Comercio Interior-, que es una tarea microeconómica que puede funcionar razonablemente bien en un marco de una buena macroeconomía".

Luego que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que en marzo se registró un 6,7% de inflación, la más alta en dos décadas; Boudou consideró que es un "dato horrible". "Hace mucho daños a la vida de los argentinos, pero lo que vemos hacia adelante no es nada bueno producto de la política del ministro de Economía, Martín Guzmán", sostuvo.

"Ahora el ministro Guzmán dice sin tapujos que la política se tiene que ordenar alrededor de su programa económico, que además es el programa del Fondo. Me parece muy grave desde el punto de vista político y conceptual lo que planteó Guzmán", cerró.

Comentarios