Por el fin de semana largo, 31.000 pasajeros viajarán en trenes argentinos

Por el fin de semana largo, 31.000 pasajeros viajarán en trenes argentinos

La empresa que administra el servicio anunció que circulará completo entre Buenos Aires y Tucumán; lo mismo que en los otros recorridos. Mirá los precios para viajar en mayo.

El tren de pasajeros que une Tucumán y Buenos Aires. El tren de pasajeros que une Tucumán y Buenos Aires.
15 Abril 2022

Los servicios dispuestos por Trenes Argentinos para este fin de semana largo a Mar del Plata, Divisadero de Pinamar, Junín, Rufino, Bragado, Rosario, Córdoba y Tucumán circularán completos. La empresa que administra el servicio de pasajero anunció que se vendió la totalidad de pasajes disponibles.

Más de 31.000 argentinos utilizarán el tren para visitar las ciudades turísticas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Las formaciones que se dirigen a la costa bonaerense trasladarán al 63% de las personas que viajan.

La mayoría, a la costa

En las ocho frecuencias que la empresa despacha diariamente entre Constitución y la ciudad de Mar del Plata lo harán 18.141 usuarios y usuarias, seguido de Rosario donde serán 3.159 y Junín con 3.042.  

Martín Marinucci, presidente de la entidad, resaltó que “gracias a los precios accesibles y al aumento en las frecuencias, logramos completar todos los trenes durante este feriado de Semana Santa, brindando un servicio de calidad”.

Para viajar en mayo

Por otra parte, ya se encuentran a la venta los tickets para mayo que se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página oficial de la empresa, o en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. 

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD podrán trasladarse en forma gratuita.

Para viajar en mayo:

Retiro-Tucumán (Cevil Pozo)

Se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. ADIF se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal

Horarios:

21.30 Retiro San Martín - Cevil Pozo -miércoles y domingos-

21:30 Cevil Pozo - Retiro San Martín -martes y viernes-

Estaciones intermedias:

Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Costo del pasaje:

$ 765 en primera

$ 920 en pullman

$ 2.620 en camarote

Comentarios