Murió Bendini, el ex jefe del Ejército que descolgó los cuadros de Videla y de Bignone

Murió Bendini, el ex jefe del Ejército que descolgó los cuadros de Videla y de Bignone

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó un mensaje de condolencias para recordar al ex jefe del Ejército.

El momento en que Bendini descolgó los cuadros de Videla y de Bignone. El momento en que Bendini descolgó los cuadros de Videla y de Bignone.
14 Abril 2022

Murió Roberto Bendini, el ex jefe del Ejército que bajó los cuadros de Videla y Bignone, en presencia del entonces presidente, Néstor Kirchner. El militar retirado tenía 76 años y enfrentaba un cáncer de páncreas. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, difundió un mensaje por su fallecimiento.

“Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini -dijo Cristina Kirchner-, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos”, agregó en su cuenta oficial de Twitter.

Bendini ocupó el máximo cargo de autoridad del Ejército Argentino entre 2003 y 2008. En el período de Néstor Kirchner, el militar protagonizó un hecho destacado en un acto institucional en el Colegio Militar, cuando por orden del entonces presidente le instruyó a que bajara los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone el 24 de marzo de 2004.

Comentarios