Atlético: Leito no se guardó nada

Atlético: Leito no se guardó nada

El presidente tuvo respuestas ante las recurrentes críticas y otros temas candentes

ESTÁ CONFIADO. Leito afirmó que no se presentará a elecciones, pero que el hincha tiene memoria y votará al oficialismo. ESTÁ CONFIADO. Leito afirmó que no se presentará a elecciones, pero que el hincha tiene memoria y votará al oficialismo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
14 Abril 2022

“A las cosas las digo y las anuncio yo, en el momento que creo que las debo comunicar”, sentenció de manera contundente Mario Leito, instalado en los estudios de LG Play para hablar de todo, en un momento complicado de Atlético, a nivel futbolístico.

Al igual que en la presentación del nuevo técnico hace dos días, el presidente del “Decano”, sigue generando debate en los hinchas, por sus fuertes declaraciones, más teniendo en cuenta, todo el tiempo que se mantuvo cauto y en silencio.

“Como el fútbol es esto, pasión, entran los cuestionamientos. Por ende, se vincula un hecho netamente electoral en estos días. Agarremos cualquier hincha de Atlético, que tenga 50 años, y le preguntemos cuales fueron los años más felices que él vivió. Te va a marcar esto”, aseguró Leito, sobre las elecciones de junio y las críticas a su gestión.

“El tema de Leito presidente si o no, después de 14 años, creo que es menor. En todos estos años tenemos compañeros que están capacitados para ponerse al frente de la institución. De eso no tengo ninguna duda. Vamos a ganar las elecciones y las vamos a ganar bien, porque la gente también tiene memoria. Sabe de dónde venimos”, afirmó el también diputado nacional oficialista.

Claro, las elecciones presidenciales en Atlético, serán en poco tiempo. Y la previa no está resultando tranquila.

“Sin palabras”; “deberías renunciar por el bien del club”; “esto es inadmisible”, fueron algunos de los tantos comentarios que recibió el foro de LAGACETA.com, con respecto a la entrevista que salió por TV  y que también, fue uno de los temas más leídos por el público en la edición digital.

La reaparición del presidente ante los medios se dio en el marco de la presentación del nuevo técnico Lucas Pusineri, tras la renuncia de Juan Manuel Azconzábal al mando del primer equipo, por los malos resultados.

“Yo hice lo que el socio me vino a pedir, que viniera él y le di absolutamente todo. Que al plantel lo armara él y le pedí a los que estaban a la vuelta, que le sugirieran los nombres”, dijo Leito sobre la salida de “Vasco”. “Tenemos que pensar como dirigentes y estar convencidos de lo que hacemos. Era lo que pedían en el momento”, añadió.

Leito, sorprendido con los pedidos del hincha, aseguró que ya sostuvo en su cargo a varios técnicos y que esa decisión terminó dando sus frutos. A modo de ejemplo, nombró a Jorge Solari, Héctor “Chulo” Rivoira y al “Ruso” Ricardo Zielinski. “Dios quiera,  que con la llegada de Pusineri, podamos ir encontrando un conductor y siguiendo el camino que hemos transitado en aquel momento”, dijo Leito, que se mostró esperanzado con la llegada del nuevo DT y  que además, no ahorró en elogios para el “Ruso”, según él, uno de los mejores técnicos que pasó por la institución.

Consciente de las inquietudes del hincha, también se refirió a las complicadas salidas de Omar De Felippe y de Pablo Guiñazú.

“A De Felippe lo hemos sostenido más de lo que el hincha pedía. Sin embargo, creo que hizo mejor gestión, que los próximos dos que vinieron (Guiñazú y Azconzábal)”, dijo. En tanto con “El Cholo”, Leito contó lo que el cordobés le manifestó antes de irse. “Nos habló él,  diciendo que no le encontraba el camino”, aseguró.

Además, Leito (observando la pantalla), miró la imagen del ex arquero emblema Cristian Lucchetti, dedicándole unas palabras. “Tenemos un profundo afecto con él. Es un tipo bárbaro, que en momentos difíciles de Atlético se puso a la par nuestra. Siempre dije que él tenía que terminar en Atlético y esa era la idea. Le conseguí un contrato muchísimo mejor del que tenía, solamente para que él se dé cuenta, que sí teníamos ganas de que se quedara”, afirmó. “Todos saben las diferencias que tenía con el técnico (Azconzábal). Ellos tuvieron una charla y después de eso, me dijo que se iba. Es una pena enorme”.

Al tanto de las críticas, Leito aseguró que buscará enderezar el camino y formar un nuevo plantel, a partir de mayo. “Necesitamos darle una vuelta de rosca a esto. Nosotros tenemos la obligación de sostenerlo a Pusineri. Que pueda armar el equipo cuando abra el libro de pases. Ser dirigente deportivo no es fácil”, finalizó.

Juega la Reserva

Mañana, desde las 11, el equipo dirigido por Martín Anastacio visitará a Defensa, en Florencio Varela. El “11” titular que saldrá a la cancha sería: Lescano; Brandán, Sánchez, Romero y Valor; Ávila, Nickler, Naranjo y Romero; Ortega y Coman.

De cara al debut

El nuevo técnico de Atlético, Lucas Pusineri, pensando en el partido del domingo, tendrá su primera práctica de fútbol, en el complejo “José Salmoiraghi”. Mientras que mañana la práctica será en el estadio. El sábado, el plantel partirá rumbo a Buenos Aires.

Comentarios