Leito: "El hincha se banca más la muerte de una madre que el descenso de un club"

Leito: "El hincha se banca más la muerte de una madre que el descenso de un club"

Mirá la entrevista con el presidente "decano", quien habló sobre la realidad deportiva e institucional del club tras los últimos resultados en la LPF.

13 Abril 2022

El presidente de Atlético, Mario Leito, visitó hoy el estudio de LG Play y habló sobre la realidad institucional y deportiva del club de 25 de Mayo y Chile. En un mano a mano con Indalecio Sánchez, conductor del noticiero “BUEN DÍA”, el dirigente expresó que la etapa “pos (Ricardo) Zielinski no ha sido buena porque no encontramos el conductor futbolístico para mantener el nivel competitivo”.

En esa línea, el también diputado nacional oficialista insistió en que es “el responsable” de la realidad del equipo. El “Decano” se ubica en la última posición del torneo  de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de su grupo.

Pero a la vez respondió a las críticas y habló sobre la bandera que los señalaba por ese mal momento. “Tras pegar el salto (por el último ascenso a Primera División) hicimos la mejor gestión de la historia de Atlético Tucumán, deportivamente hablando. Salvo que venga otro y nos diga: “no, la mejores fueron estas”, expuso sobre la permanencia en la principal categoría del fútbol nacional y la clasificación a las ligas internacionales.

“En muchos casos, el crecimiento institucional fue superior al deportivo; hemos transformado a esta entidad empobrecida en una institución, no diría modelo, pero sí de referencia para muchos clubes del Norte Argentino por el camino de crecimiento, de inclusión social, de obras que antes no se habían realizado y de la posibilidad de que los chicos compitan al más alto nivel. Este Atlético Tucumán es otro. El anterior quedó en el pasado”, añadió.

Seguidamente, Leito reconoció que desde septiembre del año pasado “la campaña deportiva no ha sido buena”. “Nos hemos acostumbrado a ser protagonistas en los torneos (…) Y como el fútbol es pasión, entran los cuestionamientos y se vincula a un hecho netamente electoral (por las elecciones de autoridades de junio)”, añadió.

El dirigente repitió que “deportivamente no estamos bien y tenemos que tratar de salir de esta situación”. Y añadió: “El hincha es muy pasional y, tal vez hoy, se banca más la muerte de una madre que el descenso de un club en Argentina”.

Leito también hizo referencia al proyecto con el nuevo DT, Lucas Pusineri.  “Estamos apostando a este técnico y a armar el mejor plantel que podamos. El 8 o 9 de mayo terminará el torneo y a partir de ahí, cuando se abra el libro de pases, sumaremos a los jugadores que logremos contratar con este entrenador joven; confiamos en él”, dijo.

Mirá la entrevista completa con el presidente de Atlético, quien además habló sobre a la salida del arquero Cristian Lucchetti por la vuelta del anterior entrenador, Juan Manuel Azconzábal, entre otros temas.

Comentarios