Pusineri ante su primer desafío: ¿cómo les fue a otros DT del “Decano” en sus debuts?

Pusineri ante su primer desafío: ¿cómo les fue a otros DT del “Decano” en sus debuts?

¿Técnico que debuta gana? No siempre se cumple este mito. ¿Qué pasará mañana en Florencio Varela?

NUEVO DT. Lucas Pusineri, de 45 años, dirigirá su primer partido en Atlético Tucumán. NUEVO DT. Lucas Pusineri, de 45 años, dirigirá su primer partido en Atlético Tucumán. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM
15 Abril 2022

Por Gonzalo Cabrera Terrazas

El domingo, cuando Atlético visite a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, se concretará el debut de Lucas Pusineri al mando del plantel profesional, luego de la salida de Juan Manuel Azconzábal.

Una gran cantidad de técnicos pusieron su sello en la travesía de Atlético en Primera división. Ahora la gran pregunta es ¿técnico que debuta gana? No siempre se cumple este mito, ya que los debuts de cada uno de ellos resultaron ser de todo tipo: alegres, tristes y hasta agridulces.

Héctor Rivoira: El 22 de agosto de 2009, “Chulo” debutó como visitante ante San Lorenzo, en el “Nuevo Gasómetro”. El resultado fue una derrota por 3 a 1.

Osvaldo Sosa: El 15 de noviembre del mismo año, “Chiche” tuvo su presentación cayendo ante el River de Leonardo Astrada, por 3 a 1, en el “Monumental”.

Mario Gómez: El 12 de marzo de 2010, Gómez debutó en el “Malvinas Argentinas”, con una derrota 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Juan Manuel Azconzábal (primera etapa): En el regreso de Atlético a Primera, el 7 de febrero de 2016, el conjunto dirigido por “Vasco” salió victorioso ante Racing, por 2 a 1, en el Monumental “José Fierro”. Los goles fueron de Fernando Zampedri y Leandro González.

Luciano Precone: Asumió de manera interina, el 26 de noviembre de 2016. Atlético empató sin goles ante Belgrano.

Pablo Lavallén: El 11 de diciembre de 2016, con Lavallén a cargo del primer equipo, el “Decano”, como local, goleó a Quilmes, por 3 a 0.  Los tantos fueron de Fernando Zampedri, David Barbona y Luis Miguel Rodríguez.

Ricardo “El Ruso” Zielinski: Por la última fecha del “Torneo Independencia”, el 26 de junio de 2017, “El Ruso” rescató un empate como visitante ante Patronato: 1 a 1.

Omar De Felippe: Por la Copa de la Liga Profesional, el 12 de febrero de 2021, el equipo de Omar De Felippe empató 2 a 2 con Unión, en Santa Fe. Los goles para el “Decano” fueron de Ramiro Carrera y Santiago Vergini.

Martín Anastacio: El 17 de octubre, tras la salida de De Felippe, con Anastacio de manera interina, Atlético venció a Argentinos, por 4 a 2. Los tantos del “Decano” fueron de Ramiro Ruiz Rodríguez, Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Marcelo Ortiz.

Pablo Guiñazú: A la fecha siguiente, se haría cargo “El Cholo”. En La Plata, Atlético terminaría empatando con Estudiantes, 1 a 1.

Juan Manuel Azconzábal: En su segundo ciclo al mando del “Decano”, “Vasco” inició la actual Liga Profesional con una derrota ante Sarmiento, por 1 a 0.

En total, los 10 directores técnicos que condujeron a Atlético en Primera cosecharon en sus debuts tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Los únicos que hicieron caso a la frase “técnico que debuta gana” fueron Juan Manuel Azconzábal (en su primer ciclo), Pablo Lavallén y Martín Anastacio. ¿Podrá Lucas Pusineri cumplir con el refrán?

Comentarios