El Papa condenó las "acciones abominables" cometidas en Ucrania

El Papa condenó las "acciones abominables" cometidas en Ucrania

"El sufrimiento infligido a tantas personas frágiles e indefensas perturba nuestras conciencias", dijo.

PAPA FRANCISCO. Advirtió sobre las consecuencias de las restricciones a la exportación del trigo. PAPA FRANCISCO. Advirtió sobre las consecuencias de las restricciones a la exportación del trigo. REUTERS
12 Abril 2022

El Papa Francisco dijo hoy que la guerra en Ucrania está marcada por "las fuerzas del mal" porque está dejando a su paso abominaciones como la masacre de civiles.

Francisco hizo sus comentarios a los participantes en una peregrinación interreligiosa de solidaridad con el pueblo ucraniano en Chernivtsi, en el oeste de Ucrania, organizada por el Instituto Interreligioso Elías, con sede en Israel.

"El momento actual nos deja profundamente preocupados, porque está marcado por las fuerzas del mal", afirmó en el mensaje leído en su nombre.

"El sufrimiento infligido a tantas personas frágiles e indefensas; los numerosos civiles masacrados y las víctimas inocentes entre los jóvenes; la situación desesperada de las mujeres y los niños, todo esto perturba nuestras conciencias", agregó.

El presidente ruso Vladimir Putin, miembro de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha descrito las acciones de Moscú como una "operación militar especial" en Ucrania, diseñada no para ocupar territorio sino para desmilitarizar y "desnazificar" el país.

Francisco, que ha rechazado esa terminología, calificándola de guerra, y ha hecho numerosos llamamientos para poner fin al conflicto, dijo que es imposible permanecer indiferente y que es necesario "hablar con fuerza para exigir, en nombre de Dios, el fin de estas acciones abominables".

En una reunión de la peregrinación en la que intervinieron miembros clave, el ex arzobispo de Canterbury Rowan Williams se hizo eco del reciente llamamiento del Papa a una tregua pascual en el conflicto. También asistieron judíos, hindúes, musulmanes, budistas y miembros de otras religiones.

En su mensaje, Francisco instó a "los líderes gubernamentales, especialmente a los que apelan a los principios sagrados de la religión", a buscar la paz y evitar el mal. (Reuters)

Comentarios