Cinco celebridades que conviven con enfermedades poco comunes

Varios famosos que sufren distintas dolencias y tienen una baja prevalencia en la población ayudan a dar visibilidad a través de sus redes sociales.

Bruce Willis dejó la actuación por su afasia Bruce Willis dejó la actuación por su afasia
09 Abril 2022

La noticia del retiro de la actuación de Bruce Willis por padecer de una afasia, puso el foco en una enfermedad que el actor padece desde hace varios años. La noticia fue conocida a través de un post en la cuenta de Instagram de Rummer Willis, hija del intérprete y de Demi Moore,

Willis no es el único personaje famoso que padece una enfermedad rara o poco frecuente. Este tipo de dolencias son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas (a menos de 5 de cada 10.000 habitantes).

En la actualidad los famosos en lugar de ocultar su diagnóstico, optan por usar sus redes sociales para crear conciencia en torno a la enfermedad que padecen y, de cierta manera, ser un ejemplo e inspiración para todos aquellos que pasan por la misma situación.

Selena Gómez

La cantante y actriz fue diagnosticada con lupus, una enfermedad que ataca a su sistema inmune. En septiembre de 2017, la cantante hizo público que había sido operada, tras necesitar un trasplante de riñón. Una de sus mejores amigas decidió donarle uno, frente a lo que Selena expresó: “No hay palabras para describir lo agradecida que estoy con mi hermosa amiga Francia Raisa”.

Brad Pitt

En 2013 hizo público que padece prosopagnosia, un trastorno neurológico que produce una desconexión entre vista y cerebro y, por lo tanto, le impide reconocer rostros. Frente a esto, aseguró en una entrevista: "Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. La verdad es que para mí es un misterio. No puedo captar una cara”.

Kim Kardashian

La modelo y empresaria estadounidense sufre psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmunitario. La más famosa del clan Kardashian, suele mostrar en sus redes sociales cómo convive con esta enfermedad y además creó su propia línea de maquillaje como alternativa para ocultar la psoriasis que afecta a todo su cuerpo.

Daniel Radcliffe

Hizo público que sufre de dispraxia o "el síndrome del niño torpe", que es una alteración psicomotriz que da lugar a torpeza, lentitud y dificultad de movimientos, afectando a la coordinación motriz. El actor de Harry Potter sufre desde niño esta enfermedad y comentó en varias oportunidades que de pequeño le costaba atarse los zapatos y aprender a escribir. Sin embargo, Radcliffe no padece un grado severo de la enfermedad, que puede llegar a afectar incluso al habla.

Shakira

La cantante colombiana sufre de toxoplasmosis, que se produce por la infección con un parásito común que se encuentra en las heces de los gatos y el agua contaminada. Puede causar complicaciones graves a las mujeres embarazadas y las personas con sistema inmunológico débil. Por esa razón, el primer embarazo de la cantante colombiana fue de alto riesgo. 

Comentarios