Julieta Díaz publicó un conmovedor video sobre el progreso de su hija que tiene parálisis cerebral

Julieta Díaz publicó un conmovedor video sobre el progreso de su hija que tiene parálisis cerebral

La actriz compartió un video de su pequeña Elena desbordada de felicidad por haber estrenado su primera cama elástica.

Julieta Díaz junto a su hija Elena Julieta Díaz junto a su hija Elena Infobae
09 Abril 2022

Julieta Díaz lleva adelante la crianza de su hija Elena, que tiene parálisis cerebral, con mucha devoción. La pequeña de 7 años realiza diferentes tratamientos que poco a poco dan sus frutos. Días atrás, se divirtió saltando en una cama elástica. La actriz la filmó y compartió el video en su Instagram. 

Orgullosa, Julieta Díaz también publicó una reflexión de la niña. “El otro día Elena me dijo: al final tanto esfuerzo valió la pena…”, escribió la actriz junto a un video de 40 segundos donde se puede ver a la pequeña saltando en una cama elástica. El posteo no pasó inadvertido entre sus más de 400 mil seguidores que le dejaron mensajes de cariño. “Grande, Elena”, comentó Nancy Dupláa. “Claro que sí”, sostuvo Violeta Urtizberea. “Hermosa, sabia y amada Elena”, escribió Laura Novoa.

En septiembre del años pasado la artista mostró un dibujo de su hija en su feed de Instagram. “¡Primer dibujo figurativo de Elena sin ayuda!”, comentó. Acto seguido expuso: “Sus dibujos y pinturas abstractas son lo que más me gusta en la vida, pero sabiendo lo que significa este avance en sus formas de comunicar y registrar el mundo, me hace muy feliz. Sobre todo el esfuerzo para poder controlar sus manos”.

Díaz siempre se mantuvo reservada respecto a la salud de Elena pero hace un tiempo decidió contarlo. La pequeña tiene parálisis cerebral, condición se generó al momento del nacimiento al presentar un cuadro de hipoxia. Se trata de una deficiencia en la presencia de oxígeno en el cerebro, lo que genera consecuencias en el funcionamiento. En diálogo con Catalina Dlugi, la actriz detallo: “Hay diferentes grados, puede ser algo leve o cuadriplejia, en el caso de Elena es bastante leve, tuvimos mucha suerte y ella avanza muchísimo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios