Un paro afectará el transporte de granos

Un paro afectará el transporte de granos

La federación que nuclea a estos trabajadores reclama mejoras en el precio del flete.

EXPECTATIVAS. Los productores esperan que con el inicio del ciclo de lluvias puedan iniciar la campaña. EXPECTATIVAS. Los productores esperan que con el inicio del ciclo de lluvias puedan iniciar la campaña. ARCHIVO
09 Abril 2022

Los transportistas de granos convocaron a un paro nacional debido a la escasez de gasoil y a los sobreprecios con los cuales se comercializa este combustible en el interior del país.

La medida se hará efectiva a partir de las 0 horas del lunes, hasta lograr respuestas. Así lo resolvieron los dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) luego de los constantes aumentos en el precio del gasoil y de la falta de combustible. Según señalan, estas situaciones hacen imposible que puedan seguir trabajando en condiciones razonables.

La medida se tomó ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la mesa de negociación para la actualización tarifaria de los fletes de granos. En un comunicado se indicó que el objetivo es evitar mayores daños en la economía de sus representados.

En las estaciones de servicios donde el precio es menor existen cupos de cargas que oscilan desde los 50 litros hasta los 200 litros.

Según testimonios recogidos en distintos lugares del país, ya falta combustible. La información es disímil y dispersa, existen grandes fluctuaciones de precios inclusive dentro de la misma localidad. Los precios escalan desde el oficial a $ 112, pero en algunos lugares llegó a $ 190.

En algunas localidades donde se registran los precios más altos los transportistas han decidido no viajar hasta obtener el aumento en la tarifa nacional.

Comentarios