Battig: “Vivimos en el país del desorden”

Battig: “Vivimos en el país del desorden”

El titular de Apronor criticó la política del Gobierno, y avizoró un futuro complejo.

BLOQUEO. Battig criticó los cortes de ruta que se vieron el martes. BLOQUEO. Battig criticó los cortes de ruta que se vieron el martes.
09 Abril 2022

“Hoy estamos cosechando lo que el Gobierno sembró en su momento. Sembró odio y poco diálogo, creyéndose que son superiores a todos y que se pueden llevar por delante al sector productivo”, afirmó, muy preocupado por la situación, Augusto Battig, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor).

Indicó que un mayor malestar se vive en la producción de granos y en la actividad citrícola, con un conflicto que aparece encaminado. “Se pudo trabajar después de un martes con más de 30 cortes en toda la provincia, que nos afectaron a todos, justo cuando estamos alistando maquinarias y probando cosecha en lotes de soja tempranos”, puntualizó el ruralista.

Celebró que, tras la firma de un cuerdo salarial, los cortes hayan desaparecido. “Podremos avanzar con la cosecha de granos lo más rápido posible; y si el tiempo nos permite para evitar que los cultivos entregados no pierdan kilos si nos demoramos en entrar por algún motivo”, afirmó Battig. No obstante la solución del conflicto de corte de ruta por parte de trabajadores del citrus, recordó que el lunes se cumplirá un paro de transportistas de granos en todo el país. “Eso volvería a complicar las cosas. Se da principalmente por el aumento y cupificación de los combustibles. A los particulares solo entregan hasta 25 litros y en el campo también entregan, si es que tienen”, señaló.

Denunció que están trabajando “en el país del desorden”. “Sin políticas agropecuarias adecuadas; cualquier situación que surja en el mundo, en nuestro país repercute el triple que en un país normal, medianamente organizado”, dijo.

A poco de haber iniciado abril, Battig consideró que año está siendo para el olvido para el sector productivo: “estuvimos castigados en todos los aspectos, climáticos y económicos, sumado a políticas erradas que solo hacen más difícil producir; a manifestaciones de diversos sectores, a la falta de combustibles y de gas que se avizora”.

Advirtió que se vienen tiempos difíciles. “Debemos ver la forma de adecuarnos a las circunstancias, ver cómo podemos cosechar y trabajar de la mejor manera posible”, manifestó el titular de Apronor.

Comentarios