Con la adhesión de Argentina, la ONU suspendió a Rusia del Consejo de DDHH

Con la adhesión de Argentina, la ONU suspendió a Rusia del Consejo de DDHH

La resolución se aprobó por 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. ¿Quiénes apoyaron al Kremlin?

Asamblea ONU Asamblea ONU
07 Abril 2022

La Asamblea General de la ONU suspendió hoy a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión militar a Ucrania. La Argentina, que preside el organismo, votó alineado con esa moción.

A iniciativa de Estados Unidos y sus aliados, el cuerpo aprobó esta medida con 93 votos a favor, incluido el de la Argentina, 24 en contra y 58 abstenciones.

La poepuesta fue impulsada por la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y la votación muestra el creciente deterioro al que está expuesto Vladimir Putin y, por sus propias acciones, el país que él representa.

Entre otros, el Kremlin recibió el apoyo de los regímenes de China, Venezuela, Corea de Norte, Irán, Siria y Cuba. Entre los países latinoamericanos, Brasil y México se abstuvieron, mientras que Argentina, Colombia, Chile y Uruguay apoyaron la iniciativa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que estaba “agradecido” con los estados miembros de la ONU que “eligieron el lado correcto de la historia”.

“Los criminales de guerra no tienen cabida en los órganos de la ONU destinados a proteger los derechos humanos”, dijo.

Votación de cada país miembro Votación de cada país miembro
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios