
Mauro Federico conducía un programa de noticias en Crónica TV.

Mauro Federico conducía, hasta ayer, el programa “Solo Periodismo” que se transmitía por Crónica TV en el horario de 23 a medianoche. Sin embargo, el conductor se quejó al aire de su propio programa y las autoridades del Grupo Olmos decidieron desvincularlo de inmediato.
No era la primera vez que Federico se quejaba sobre el funcionamiento de su equipo técnico en el programa, según el sitio PrimiciasYa, el animador venía criticando el desempeño de los trabajadores técnicos y productores del canal. Pero lo que molestó a las autoridades fue que esta vez las quejas fueron compartidas a la audiencia, la cual quedó involucrada en la interna.
Con tono de broma y a modo de chiste el conductor comenzó a remarcar las falencias de la producción y mostró el detrás de cámara. “Es un canal devastado, por el coronavirus, por las medidas sindicales, es una cosa de locos” comenzó diciendo mientras esperaba que el equipo de técnica terminase de acomodar los elementos en el estudio.
Además, el conductor utilizó malas palabras en vivo para describir situaciones de parodia de los productores.
“Es tremendo esto. Che pero uno que le corra por lo menos la cámara, es una cosa de locos. La distancia social envolvémela para regalo” decía entre risas.
Los videos de archivo de los programas viejos pueden verse en Youtube, es decir están al alcance de todos los televidentes. Por esa misma razón los ejecutivos de la empresa decidieron desligarse por completo del periodista y desvincularlo no solamente de ese programa, sino de toda la señal.
Hace pocas semanas el conductor había contraído Dengue, por lo que en una ocasión desencadenó una situación lamentable: un mosquito había ingresado al estudio de grabación, cuando Federico lo divisó se puso nervioso y amenazó, totalmente alterado, con ir a buscar a alguien en caso de que lo picase.







