Se aprobó una iniciativa para que se revise el estado de los árboles en San Miguel de Tucumán

Se aprobó una iniciativa para que se revise el estado de los árboles en San Miguel de Tucumán

El Concejo Deliberante de la capital avaló el proyecto que había presentado Leiva (Fuerza Republicana). Además, se hará una campaña de concientización sobre la enfermedad Teria.

AVAL. A partir de un proyecto presentado por la concejala de San Miguel de Tucumán Liliana Leiva (Fuerza Republicana), el cuerpo aprobó que se revise el estado de los árboles en la ciudad. AVAL. A partir de un proyecto presentado por la concejala de San Miguel de Tucumán Liliana Leiva (Fuerza Republicana), el cuerpo aprobó que se revise el estado de los árboles en la ciudad. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DE LILIANA LEIVA (@LILIANALEIVA_1).
07 Abril 2022

La caída de árboles -en no pocas ocasiones, con daños materiales, físicos y hasta con muertes- resulta prácticamente una fija ante cada tormenta en Tucumán. La situación motivó a que la concejala de San Miguel de Tucumán Liliana Leiva (Fuerza Republicana -FR-) presente un proyecto focalizado en el ámbito de la ciudad, que hoy devino ordenanza.

"Se aprobó el pedido de informe que realizamos sobre censo, preservación, y conservación del arbolado de San Miguel de Tucumán. El censo de árboles es una herramienta fundamental de la gestión ambiental, que ayuda a recabar datos sobre la cantidad de ejemplares existentes y sobre su estado", posteó la edil en su cuenta de Twitter (@LilianaLeiva_1).

"Desde FR consideramos oportuno y necesario (que) se responda a este pedido, porque no queremos más accidentes ni hechos fatales en la vía publica", añadió.

Durante la sesión de hoy se aprobaron otras dos iniciativas que había presentado Leiva. Una de estas tiene que ver con la realización de una campaña de información,  de concientización y de prevención de la enfermedad Teria.

"Se trata de un trastorno en el que comer se vuelve una fobia. Puede comenzar desde los 9 años y se presenta en niños y  en adolescentes. A veces, aparece junto con trastornos de ansiedad o de ataques de pánico", explicó Leiva en otro tuit. Fundamentó la necesidad de que se lleve adelante la campaña debido a que la enfermedad es poco conocida. "Ahora (le) daremos visibilidad, con las herramientas de gestión pública oportunas y necesarias a los fines de concientizar a nuestros vecinos", señaló la concejala republicana.

Finalmente, también merced de una iniciativa de Leiva, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión de San Miguel de Tucumán a la Ley nacional N° 26.858, que de acuerdo lo precisa en el artículo 1, tiene por objeto "asegurar el derecho al acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de acceso público y a los servicios de transporte público, en sus diversas modalidades, de toda persona con discapacidad, acompañada por un perro guía o de asistencia".

Comentarios