Obreros autoconvocados del citrus protestan a la vera de la ruta, en Acheral

Obreros autoconvocados del citrus protestan a la vera de la ruta, en Acheral

Reclaman por incrementos en sus haberes y mejores condiciones laborales.

PROTESTA DE OBREROS AUTOCONVOCADOS DEL CITRUS EN ACHERAL / IMAGEN DE ARCHIVO PROTESTA DE OBREROS AUTOCONVOCADOS DEL CITRUS EN ACHERAL / IMAGEN DE ARCHIVO
07 Abril 2022

Obreros autoconvocados del citrus se reunieron este jueves a la mañana a la vera de la ruta, en Acheral, para reiterar sus reclamos, en medio del conflicto salarial y por las condiciones de trabajo que atraviesa el sector.

Este martes, Uatre y otras organizaciones sindicales convocaron a un paro, con cortes en los principales accesos de la provincia, para manifestar sus exigencias. Finalmente, a partir de una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación acatada por las partes, se resolvió suspender las medidas de fuerza y retomar el diálogo entre representantes de empresas y de empleados.

En paralelo, autoconvocados se reunieron este jueves en la zona sur de Tucumán, para protestar, "con una olla popular y de manera pacífica", por las condiciones laborales en el sector.

"El triunfo de los limoneros será el triunfo de toda la clase obrera y desocupada. Por un aumento del 100% en el valor de la maleta", expresa una de las pancartas. Además, los autoconvocados colocaron carteles con severas críticas a los sindicalistas.

PROTESTA DE OBREROS DEL CITRUS EN ACHERAL PROTESTA DE OBREROS DEL CITRUS EN ACHERAL
PROTESTA DE OBREROS DEL CITRUS EN ACHERAL PROTESTA DE OBREROS DEL CITRUS EN ACHERAL
Comentarios