Vecinos de La Cocha reclaman una solución al pésimo estado de los caminos de la zona

Vecinos de La Cocha reclaman una solución al pésimo estado de los caminos de la zona

Pobladores de la localidad de San José se manifestaron esta mañana frente al edificio comunal.

Vecinos de La Cocha reclaman una solución al pésimo estado de los caminos de la zona Vecinos de La Cocha reclaman una solución al pésimo estado de los caminos de la zona
06 Abril 2022

Pobladores de la localidad de San José (La Cocha) se concentraron esta mañana frente al edificio comunal de ese pueblo para demandar solución al pésimo estado en que se encuentran los caminos de la zona. 

Según denunciaron, hay tramos de la vía de acceso al lugar y otros que conducen a Puesto Nuevo y Huasa Pampa Norte, que permanecen intransitables a causa de los daños que provocaron las últimas lluvias. “Los caminos están calamitosos. En algunos sectores se abrieron socavones de hasta 15 metros de profundidad. Hay también trayectos casi tapados por los matorrales. Esta comuna está totalmente abandonada”, expuso el vecino José Alarcón.

“Este drama perjudica principalmente a productores tabacaleros y de citrus que no pueden sacar sus cosechas. Y este problema se genera por las crecientes que bajan  desde los cerros y toman por los caminos. Es que canales y desagües desaparecieron de aquí”, añadió Eduardo Villagra.

A la protesta se sumaron organizaciones sociales que reclaman asistencia de la comuna para el funcionamiento de los merenderos que funcionan en el pueblo. 

Un vocero del comisionado comunal Alfredo Fernández  recibió a representantes de los vecinos y les comunicó que este se encontraba realizando gestiones en San Miguel de Tucumán con el afán de responder a sus reclamos. 

Villagra dijo que frente a la promesa recibida resolvieron brindar una tregua hasta el viernes a la protesta que se levantó al mediodía. De no aparecer soluciones concretas volverán a instalarse en la sede comunal el lunes, adelantaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios