Los discípulos de Rossi tienen banca en Las Termas

Los discípulos de Rossi tienen banca en Las Termas

Enviada especial a Santiago del Estero.

AGUANTE. El Palomo muestra una foto de Andrea Mignio, al que siguió durante la carrera en Termas. AGUANTE. El "Palomo" muestra una foto de Andrea Mignio, al que siguió durante la carrera en Termas. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Si bien el Mundial de motociclismo está conociendo cómo es la vida después de Valentino Rossi, parece que la adaptación al retiro del múltiple campeón mundial se toma con diversión y optimismo. Daniel “El Palomo” es un hombre conocido en Las Termas por su devoción literal hacia el retirado piloto italiano que de una u otra manera –mayormente disfrazado como su ídolo- demostró en cada Gran Premio de bandera “albiceleste” que se corre desde 2014.

“Viene bien”, decía Daniel antes de que se disputase la final de Moto3, la división menor del Campeonato Mundial. La referencia del llegado desde Ezeiza era hacia Andrea Mignio, italiano que forma parte del Mooney VR46 que tuvo una pésima final. Un toque con otra máquina lo dejó fuera de la pista termense. “Fue el primer ganador del año en Qatar”, aportó Daniel. 

DEVOCIÓN. En el circuito de Termas los fanáticos no olvidaron a Valentino Rossi. DEVOCIÓN. En el circuito de Termas los fanáticos no olvidaron a Valentino Rossi. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Mignio se llevó el triunfo en Qatar, sí, pero nada bueno se llevó desde Las Termas más que el buen recuerdo de la acción de “El Palomo”. “Sí, lo vimos y conversamos con él”, explicó la esposa del fanático, igual de fan que él. 

En esta ocasión, “El Palomo” se vistió como un santo: túnica blanca, una tela roja clara cruzando su cuerpo y un halo de alambre. Su personificación ilustraba la estampa plastificada que llevaba en mano y que tenía a Mignio como protagonista. “En Italia, Mignio es como un santo. Por eso esta estampa dice: ‘donde quiera que estés, protégeme’”, relató el fanático.  

Comentarios