San Martín: con seguridad atrás

San Martín: con seguridad atrás

Por lesiones, la defensa “santa” cambió nombres, pero mantiene la idea.

AGRADECIDO. González tuvo su debut ante Almagro; con Deportivo Maipú pudo completar los 90 minutos. El ex Barracas mostró carácter y jerarquía en el fondo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ AGRADECIDO. González tuvo su debut ante Almagro; con Deportivo Maipú pudo completar los 90 minutos. El ex Barracas mostró carácter y jerarquía en el fondo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
02 Abril 2022

Desde la primera fecha cuando San Martín jugó ante Temperley, el objetivo de Pablo De Muner fue mantener a la defensa de la temporada pasada, en el “11” titular, y hacer algún que otro cambio, sólo si este requería de urgencia.

“Tomate”, desde su llegada al “Santo”, quedó encantado con el rendimiento de los cuatro pilares en el fondo: Hernán Pellerano, Hernán López, Lucas Diarte y Nicolás Sansotre. Tanto que, hasta la fecha 3 contra Deportivo Madryn, mantuvo las mismas piezas y se llevó los tres puntos, a pesar de sufrir un poco sobre el final.

Sin embargo, en el siguiente partido, esta vez de local ante Estudiantes de Río Cuarto, Pellerano tuvo que salir por unas molestias y ser reemplazado por Juan Orellana. El nacido en Burruyacu cumplió y anotó el primer gol de cabeza para que el “Santo” se termine llevando la victoria ante el conjunto de la “Docta, por 2 a 0.

A partir de ahí, San Martín tropezó en Mar del Plata ante Alvarado y se recuperó en casa, contra Almagro. Allí marcó un tanto, el lateral Nicolás Sansotre. El ex Villa Dálmine se transformó en uno de los puntos altos del equipo. Hace rato venía probando al arco, con sus disparos de larga distancia.

Pero, a pesar de haber tenido una gran tarde, Sansotre adujo un golpe y se retiró del campo. Ante esto, De Muner se vio obligado, miró al banco y se decidió por el ingreso de Fernando González. El experimentado central sumó sus primeros 45 minutos, con la “rojiblanca” y en el desarrollo del partido no tuvo muchas intervenciones.

Todo indicaba que González nuevamente jugaría en el equipo en el siguiente partido. Pero De Muner, apostando a su idea de recambio, decidió ir por otro debut: Ulises Abreliano. El ex Arsenal, no sufrió demasiado su primera presentación y supo contener la ofensiva del “Torito”, en Mataderos.

De esta manera el técnico, lejos de ver las lesiones como un problema, aseguró que la competencia por los puestos sea favorable para el equipo.

La semana pasada, en todos lados figuraba el regreso de Pellerano, ya recuperado. Pero, cuando salió el equipo al campo de juego, varios se preguntaron quién portaba la número seis. El DT decidió no arriesgar y darle una oportunidad a Fernando González.

“El equipo viene haciendo las cosas bien, desde el primer día. Estoy contento por sumar minutos, entrar de titular y poder ayudar”, dijo González.

Si bien en los primeros minutos se lo notó un poco nervioso, con el transcurso del juego se soltó más y hasta dio un pase perfecto para que Lucas Diarte llegue al balón y se la entregue a Juan Bautista Miritello, que no pudo finalmenter convertir el gol.

A pesar de no poder repetir los cuatro nombres en el fondo, el “Santo” demostró que quien ingrese tendrá lo suyo para aportar a la causa.

La idea en San Martín está clara y un par de cambios no la pondrán en duda. El “Santo”, con el pasar de los partidos, sigue mostrando el mismo juego y su intensidad.

El torneo será largo y recién van ocho fechas jugadas. El “Santo” se mantiene en los primeros puestos e intentará despegar contra Quilmes. Que los suplentes sigan cumpliendo será fundamental.

Comentarios