Una banda de asaltantes mató a golpes a un agricultor tucumano e hirió a la esposa

Una banda de asaltantes mató a golpes a un agricultor tucumano e hirió a la esposa

En la localidad de Medinas, los delincuentes entraron de noche y pedían el dinero, pero no hallaron nada y atacaron al matrimonio dueño de casa.

María Brito, la hija del matrimonio que sufrió el ataque. María Brito, la hija del matrimonio que sufrió el ataque. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll.

Un agricultor de 82 años fue muerto a golpes y su esposa resultó lesionada anoche por  tres delincuentes que irrumpieron en la vivienda del matrimonio en el paraje Humaitá de la comuna de Medinas. 

La víctima fatal es Ramón Brito y  la mujer herida Mercedes Zurita, de 78 años. Alrededor de las 21, ambos permanecían esperando a uno de sus hijos que regresaba en camión desde San Juan, cuando tres hombres los sorprendieron y a punta de pistola le exigían que entregaran el dinero que supuestamente disponían por la venta de bolsas de azúcar.

Pero en la casa no contaban con ningún valor. “A los gritos pedían la plata que no tenían. Y al tener respuesta negativa se enfurecieron y comenzaron a golpearlos. Mi padre fue el más castigado. Lo  golpearon  en la cabeza, en el rostro y otras partes del cuerpo. Al parecer fueron culatazos que le produjeron la muerte. Mi hermano Juan llegó en el momento en que los tipos requisaban todos los rincones. Lo vieron llegar y escaparon corriendo por el fondo” contó María Brito, hija de las víctimas. 

Ramón y Mercedes, luego de ser golpeados, fueron arrastrados hasta el fondo de la vivienda. El hombre agonizaba en el suelo, cerca de María que estaba maniatada.

Juan llevó de inmediato a sus padres hasta el hospital de Medinas. El hombre ingresó sin vida, mientras que Mercedes tenía lesiones de poca consideración. El jefe de la Regional Sur, comisario general Miguel Jiménez, encabezó ayer distintos operativos de rastrillaje en la zona con el fin de dar con los homicidas. Aseguró que hay una pista firme de los sospechosos y esperaba dar con ellos en lo que resta de la jornada.

Comentarios