La Pampa: La justicia rechazó la personería gremial del sindicato de Guillermo Pereyra

La Pampa: La justicia rechazó la personería gremial del sindicato de Guillermo Pereyra

EL Sindicato de Petróleo y Gas Privado no podrá ampliar su personería gremial en esa provincia.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Foto: Sebastián Fariña Petersen/LMNeuquén. Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Foto: Sebastián Fariña Petersen/LMNeuquén.
31 Marzo 2022

LA PAMPA.- La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo sentenció que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, manejado por el líder sindical y exsenador Guillermo Pereyra, no podrá ampliar su personería gremial en la provincia de La Pampa, como consecuencia de que “no se encuentran debidamente cumplidas las disposiciones previstas en la ley”. El fallo judicial favorece a la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), conducida por Pedro Milla, que había apelado contra la ampliación, aduciendo que ésta era una “violación absoluta a la totalidad del procedimiento establecido en los artículos de la ley de asociaciones sindicales”

La ampliación de la personería gremial permite agrupar a una mayor cantidad de trabajadores dentro de un sindicato. En marzo de 2019, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, le había otorgado ese privilegio al sindicato que conducía Pereyra para sumar afiliados en La Pampa. Sin embargo, este veredicto revocó aquella resolución y rechazó la solicitud, que también exigía agrupar al personal de maestranza y administrativo en las empresas de petróleo dedicadas a la extracción, industrialización y comercialización de petróleo y gas. La zona de actuación en todo el territorio de la provincia de La Pampa, por decisión de la Sala nueve de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, vuelve a corresponderle a la Federación de Petroleros.

Temas La Pampa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios