Reino Unido anunció que impondrá sanciones a medios estatales rusos

Reino Unido anunció que impondrá sanciones a medios estatales rusos

"La guerra de Putin contra Ucrania se basa en un torrente de mentiras", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

Boris Johnson Boris Johnson
31 Marzo 2022

El Gobierno de Reino Unido anunció hoy que impondrá sanciones contra  otras 14 entidades y personas rusas, incluidas las organizaciones de medios de comunicación estatales detrás de RT y Sputnik y algunas de sus figuras de alto nivel, por impulsar las "noticias y narrativas falsas" del presidente Vladimir Putin.

"La guerra de Putin contra Ucrania se basa en un torrente de mentiras", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, en un comunicado.

Y añadió: "Reino Unido ha ayudado a liderar el mundo en la exposición de la desinformación del Kremlin, y esta última tanda de sanciones golpea a los propagandistas desvergonzados que impulsan las noticias y narrativas falsas de Putin".

Entre los sancionados el jueves se encuentran el director general de RT, Alexey Nikolov; Sergey Brilev, un destacado presentador de noticias de la cadena de televisión y radio estatal Rossiya; y el redactor jefe de Sputnik, Anton Anisimov.

Además se anunció sanciones directas contra las organizaciones de medios de comunicación estatales, incluyendo TV-Novosti -financiada por el Kremlin y propietaria de RT- y Rossiya Segodnya, que controla la agencia de noticias Sputnik.

Las autoridades rusas dicen que RT -a la que se le revocó su licencia de emisión en Reino Unido a principios de mes- es un medio a través del cual Moscú compite con el dominio de las empresas de medios de comunicación globales con sede en Estados Unidos y Reino Unido y que, según Moscú, ofrecen una visión parcial del mundo.

Las nuevas sanciones británicas incluyen también a siete personas relacionadas con el centro de estudios ruso Fundación de Cultura Estratégica, que recientemente fueron sancionadas por Australia por su papel en la difusión de desinformación. (Reuters)

Comentarios