Dolor en Racing: murió su ídolo, "El Chango" Cárdenas

Dolor en Racing: murió su ídolo, "El Chango" Cárdenas

El futbolista murió a las 76 años y se desconocen en las causas de su deceso. La triste noticia fue comunicada por el club.

Murió El Chango Cárdenas, el máximo ídolo de Racing Murió "El Chango" Cárdenas, el máximo ídolo de Racing Olé
31 Marzo 2022

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos". Con estas palabras, la Academia anunció la muerte de su ídolo, el jugador santiagueño que hizo historia en el club. Tenía 76 años. 

Racing lamenta la muerte su máximo ídolo Racing lamenta la muerte su máximo ídolo El gráfico

"El Chango" Cárdenas será inolvidable para Racing. Convirtió el gol que le permitió a la Academia coronarse en la Intercontinental 1967, además de otros tantos logros que lo consagraron en la cancha y en el corazón del club. "En los diez años en que vistió la celeste y blanca, jugó 297 partidos, lo que lo convierte en el cuarto jugador con más presencias, y convirtió 89 goles, entre campeonatos nacionales e internacionales, con lo que ocupa el cuarto lugar en los máximos goleadores del club", señala Racing en su sitio oficial.

Dolor en Racing: murió su ídolo, El Chango Cárdenas El gráfico

Juan Carlos Cárdenas nació en Santiago del Estero,  25 de julio de 1945 y llegó en 1962 a Racing, que vio jugar en el club Unión de su provincia. Después de un paso a préstamo por Nueva Chicago, Cárdenas volvió a Racing en 1964 para convertirse en una de las gran figuras del recordado “equipo de José”, denominado así por el técnico Juan José Pizzuti.
Formó parte del plantel que consiguió el torneo local en 1966 y que después se metería en la historia grande de Racing y el fútbol argentino al coronarse en la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental 1967. En 1972, el santiagueño tuvo la chance de jugar en el exterior y fue en México, en donde estuvo en Puebla y Veracruz; en 1976 volvió a Racing para retirarse en el club de sus amores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios