Giobellina: "Estos vuelos permiten que vendamos mejor a Tucumán"

Giobellina: "Estos vuelos permiten que vendamos mejor a Tucumán"

El presidente del Ente Tucumán Turismo saludó las nuevas conexiones internacionales que tendrá la provincia, mediante Aerolíneas Argentinas.

ANUNCIO. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelliona, celebró las nuevas conexiones internacionales que tendrá Tucumán, vía Aerolíneas Argentinas. ANUNCIO. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelliona, celebró las nuevas conexiones internacionales que tendrá Tucumán, vía Aerolíneas Argentinas.
29 Marzo 2022

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, celebró la decisión de Aerolíneas Argentinas de conectar a Tucumán, mediante el hub Ezeiza, en rutas que unen destinos internacionales; en concreto, Madrid (España), Nueva York y Miami (Estados Unidos), Cancún (México) y Roma (Italia).

El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, posteó el anuncio en su cuenta de Twitter (@Ceriani_Pablo). "Queremos anunciar que Tucumán tendrá más conexiones internacionales vía nuestro Hub Ezeiza desde junio. Así, la provincia podrá conectar con vuelos desde Madrid, Roma, Miami, Cancún y Nueva York para la llegada de más turistas. Una excelente noticia que potencia la conectividad", señaló el funcionario nacional. Añadió que estas nuevas conexiones permitirán a un turista de esos destinos tener una conexión con un vuelo a Tucumán con una breve espera en el aeropuerto, y despachar el equipaje hacia el destino final.

Precisamente sobre este último punto hizo hincapié Giobellina. "Estos vuelos unen hubs internacionales, y permiten que vendamos mejor a Tucumán; es decir, traer turistas de todos esos destinos", dijo el funcionario provincial.

Giobellina destacó, primeramente, la recuperación paulatina de la conectividad internacional, luego de la pandemia de coronavirus. "En este caso lo hacemos mediante la aerolínea de bandera, pero seguimos haciendo trámites con Latam, con Copa Airlines, entre otras. La gente de Aerolíneas Argentinas fueron los primeros en responder; incluso con el vuelo directo a San Pablo (Brasil), vía Salta", dijo Giobellina, en referencia a aquella conexión anunciada semanas atrás.

En rigor, Giobellina precisó que las distintas conexiones facilitarán muchísimo los viajes hacia y desde aquellos destinos. "Uno puede tomar el vuelo a Ezeiza a eso de las 19; llegar cerca de las 21, hacer los trámites en Migraciones y en Aduana, y embarcar a partir de las 23 hacia Nueva York, Roma, Madrid, etcétera, y llegar a esos destinos durante la mañana o la tarde del día siguiente. Y, además, retirar el equipaje en ese destino", señaló.

Insistió con que esas nuevas conexiones están pensadas para que el viajero deba esperar muy poco en Ezeiza, tanto en su viaje hacia el exterior, como desde afuera hacia Tucumán.

Giobellina enmarcó el anuncio de Ceriani en una serie de reaperturas que se van dando a partir de la distensión de casos de covid-19. "Primero se abrió Buenos Aires; luego, Córdoba; después, Mar del Plata, Misiones; San Pablo, vía Salta. Aerolíneas Argentinas se está portando; viene poniendo todos los vuelos que le estoy requiriendo; estamos siendo mimados", celebró el presidente del Ente Tucumán Turismo a LAGACETA.com

Comentarios