Inflación: el Gobierno nacional busca un nuevo acuerdo de precios con el sector panadero

Inflación: el Gobierno nacional busca un nuevo acuerdo de precios con el sector panadero

Roberto Feletti mantendrá reuniones con representantes del rubro vinculado a los productos elaborados con harinas.

PRODUCTOS DE PANADERÍA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO LA GACETA PRODUCTOS DE PANADERÍA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO LA GACETA
29 Marzo 2022

El Gobierno nacional continúa con la búsqueda de acuerdos con distintos sectores dedicados a la producción de alimentos, en el marco de la batalla iniciada para tratar de hacerle frente a la inflación.

Este martes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá reuniones con representantes del sector panadero y con asociaciones que nuclean a propietarios de pizzerías, pastas frescas y pymes molineras.

Los encuentros que tiene en agenda el funcionario son con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba) y la Cámara de Industriales Panaderos de CABA.

También recibirá a los dirigentes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines; la Cámara de Pastas Frescas; y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras (Apyminra).

A través de estos encuentros el funcionario busca avanzar en un nuevo acuerdo de precio del pan, entre otros productos, tras la puesta en marcha del fideicomiso de trigo que garantizará una baja en el valor de la bolsa de harina industrial que se utiliza para elaboración comercial.

La suba generalizada y sostenida en los precios -en especial, del rubro alimenticio- se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno del Frente de Todos.

Esta semana, en una entrevista con el programa "Desiguales", el presidente, Alberto Fernández, se refirió este asunto.

“En la actualidad deben abordar el problema de la inflación autoconstruida, una inflación que está en la cabeza de la gente. La gente lee que los precios de los alimentos suben y suben los precios de todo”, comentó el Presidente.

Ante la pregunta de si se arrepiente de haber utilizado el término “guerra” en cuánto al problema de la inflación el país, Fernández expresó que “el problema es cómo lo usan”, que algunos medios “lo potencian” y que “todos estamos librando una guerra contra la inflación”, en el marco de ponerle fin a un problema “muy grave que se vive en Argentina”.

“Ahí tienen que ver los formadores de precios que tienen que llamarse a la reflexión para que entiendan que la suerte de tener un oligopolio no los autoriza a hacer padecer a los argentinos”, comentó en la línea de la “disparada de precios” vinculada a la concentración de la producción de alimentos.

Comentarios