Gerardo Morales: "La dolarización es peor que la convertibilidad"

Gerardo Morales: "La dolarización es peor que la convertibilidad"

El gobernador de Jujuy rechazó un proyecto de ley presentado por un diputado de Juntos por el Cambio (JxC) para dolarizar la economía. "Es payasesco", dijo.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).
28 Marzo 2022

Luego que un diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para dolarizar la económica, Gerardo Morales rechazó la iniciativa y consideró que la medida no resolvería los problemas económicos que atraviesa el país.

"Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida", escribió el gobernador de Jujuy en su cuenta de la red social Twitter.

Y añadió: "La dolarización es peor que la convertibilidad".

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) señaló además que este tipo de políticas "nos generó daños irreparables en el pasado, destruyendo el aparato productivo" de la Argentina.

"Creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez", opinó.

Por último, Morales señaló que es un "delirio pensar" que el Banco Central va a "contar con dólares para cambiar los pesos de la gente".

"Estos planteos ortodoxos y neoliberales ya los conocemos, son antiguos, atrasan y fracasaron en el país", finalizó.

Comentarios