Cómo fueron los últimos días de Enrique Pinti

Cómo fueron los últimos días de Enrique Pinti

Había sido internado de urgencia el 5 de marzo. Desde ahí sufrió altibajos que culminaron con su fallecimiento esta madrugada

Cómo fueron los últimos días de Enrique Pinti
27 Marzo 2022

A las 3:40 de la madrugada falleció Enrique Pinti, famoso autor protagonista de “Salsa criolla”, en el sanatorio Otamendi. Según informó el empresario teatral Carlos Rottemberg a La Nación, lo velarán este lunes en el Multiteatro Comafi.

El 5 de marzo Pinti había sufrido una descompensación en su casa, motivo por el que fue trasladado al sanatorio y allí permaneció hasta la noche de su muerte. Pese a la fragilidad de su estado de salud, su entorno guardaba esperanzas de una recuperación. Y es que, seis días después de la internación, Rottemberg había comunicado que luego de permanecer una semana en cuidados intensivos, el capocómico estaba recuperándose. “Por suerte, su estado mejoró de viernes a viernes, saliendo del cuadro crítico del fin de semana pasado. Es una buena noticia”, había dicho el productor a La Nación.

Sin embargo, este sábado por la tarde, luego de tres semanas de haber sido internado, el entorno del actor de 82 años había informado que Pinti había vuelto a tener complicaciones de salud. Su situación era complicada debido a que padecía diabetes e hipertensión, y se pidió una cadena de oración por su salud.

Sumado a las enfermedades de base, el artista había estado atravesando una fuerte depresión que, según algunas versiones, se debía a una profunda soledad y a problemas económicos.

Algunos programas hicieron hincapié en cómo lo habría afectado el tramo más restrictivo de la cuarentena por Covid-19. Y es que tras la llegada de la pandemia, Pinti, acostumbrado a salir y a cenar con amigos, se vio de pronto sin aquella posibilidad.


La despedida de Comafi

Por su parte, el Multiteatro Comafi expresó su dolor por el deceso de Pinti. “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente, su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos más tristes de la historia del teatro argentino”, compartió el teatro en Twitter.

Comentarios