La Eeaoc diversificará la información en ministands

La Eeaoc diversificará la información en ministands

Técnicos de la entidad agrocientífica mostrarán los avances en investigación.

CLAVE. La institución dará charlas sobre temáticas técnicas actuales.  CLAVE. La institución dará charlas sobre temáticas técnicas actuales.
26 Marzo 2022

Luego de dos años de pandemia, vuelve la tradicional Expo Apronor. La 5ª edición del evento se realizará del jueves al sábado de la semana que viene, de 10 a 19, en la Ramada de Abajo (ruta provincial 317, km 9,5, Burruyacu).

Como en cada muestra, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) mostrará los avances en investigación y las innovaciones de producción de los principales cultivos de la provincia. Los asistentes podrán visitar la carpa institucional que contará con ministands de todas las áreas de la entidad agrocientífica.

Entre otras temáticas, se podrá obtener información detallada de las últimas variedades liberadas por el Programa de Mejoramiento Genético de Caña de Azúcar, sobre su comportamiento fitosanitario, el proceso de mejora y el desarrollo de variedades. En Agrometeorologia se mostrará las bondades de la página web y de la app Agromet- Eeaoc, que muestran datos meteorológicos en tiempo real. La sección Sensores remotos presentará imágenes 3D y cartografías de relevamiento de los distintos cultivos de Tucumán.

Especialistas de las áreas de fitopatología, de zoología, de malezas y de caña de azúcar brindarán charlas en el salón de conferencias sobre la temática de sanidad en el cultivo de la caña de azúcar. “Este acercamiento con los productores, con los técnicos y con las empresas del medio estará a cargo de los equipos interdisciplinarios de Caña de azúcar, Fruticultura, Granos, Agrometeorología, Fitopatología, Zoología, Sensores remotos, Malezas, Suelos y Comunicaciones. Como en otras ediciones tendremos una carpa institucional en donde ofreceremos publicaciones y videos para dar a conocer los avances destinados al sector productivo de la región”, precisó Hernán Salas, director Asistente de la Eeaoc.

Está previsto, además la interacción de los visitantes con miembros de la Asociación Campo Limpio, con la cual la Eeaoc viene trabajando en conjunto para lograr la mayor inocuidad posible en las prácticas agrícolas y también para asegurar la propia sustentabilidad.

Desde las 10.30 del viernes, técnicos de Campo Limpio disertarán sobre el uso final de envases fitosanitarios vacíos. “Posteriormente se visitará el punto de acopio de envases de La Virginia y al culminar se regresará al stand donde se ofrecerá un refrigerio y se dispondrá de un ambiente relajado para que los asistentes disfruten de un espacio de intercambio y de promoción del ciclo de conferencias técnicas virtuales y presenciales propuestas para el presente año”, indicó el Salas.

Comentarios