Golf: Santiago es internacional

Golf: Santiago es internacional

En Las Termas ya se juega el PGA Tour latino, mientras esperan por MotoGP.

VOLVIÓ CON TODO. Ledesma, tras una operación del hombro, logró 69 puntos, en la primera ronda. VOLVIÓ CON TODO. Ledesma, tras una operación del hombro, logró 69 puntos, en la primera ronda.
25 Marzo 2022

A pleno deporte internacional. Así está viviendo sus días Santiago del Estero. Después de dos años de ausencia por la pandemia volvió al plano internacional, con las llegadas del PGA Tour Latinoamericano de golf y de MotoGP, ambas con actividad en las Termas de Río Hondo.

Con la presencia del rosarino Alejandro Tosti, actual defensor del título, además de varios tucumanos, se inició ayer el “Termas de Río Hondo Invitational”, en las canchas ubicadas en avenida Costanera. El jugador que mejor rendimiento tenga, se llevará un premio de 10.000 dólares, al finalizar las cuatro jornadas.

Alrededor de 32 argentinos se encuentran disputando el torneo, que marca la reactivación del “Zurich Argentina Swing”, competencia que reúne los eventos que PGA Tour Latinoamérica realiza en el país.

La sexta edición, había empezado en diciembre del año pasado con el Abierto de Argentina y finalizará, con la 90ª edición del Abierto del Centro en Córdoba.

Del torneo en la ciudad de aguas termales forman parte los tucumanos Nelson Ledesma, César Costilla, Andrés Romero, César Monasterio, Jorge Monroy, Luis Romero y Hernán Kranevitter (hermano del ex River), que ganó un playoff para poder formar parte del torneo. Al cabo de la jornada 1, Ledesma logró 69 golpes (-3); “Pigu” Romero sumó 72; Monroy 74, Monasterio 76 y Luis Romero 80.

Además, en Las Termas también se lleva a cabo la acción solidaria de Zurich, llamada “Hoyo 18”. Por cada birdie o águila que se haga esta semana en la cancha, la compañía argentina hará una donación a la Fundación Discar.

Mientras el golf tendrá a los termenses en la vidriera internacional hasta el domingo, ya se alistan para la siguiente. Por la máxima competencia mundial de motociclismo ya hay movimientos en el autódromo. Y se intensificarán desde el lunes. Incluso Tucumán entrará en escena, dado que los aviones con toda la logística llegarán a la provincia en los próximos días.

La última vez que se realizó el Gran Premio de Argentina fue el 31 de marzo de 2019, cuando se coronó el español Marc Márquez, seguido por el ex piloto italiano Valentino Rossi y por Andrea Dovizioso.

Del 1 al 3 de abril todo hará eclosión en Las Termas, con visitantes en masa, hoteles a plena y fiesta deportiva y social. Además, habrá shows de música electrónica, a cargo del DJ israelita Guy Gerber; acrobacias áreas, gastronomía y se sorteará una moto Bajaj Rouser RS200, entre el público.

El viernes 1 de abril se harán las primeras prácticas. El sábado 2, al mediodía, las clasificaciones. Y el domingo, la gran final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios