El presidente del BCRA apuntó a las empresas alimenticias por la suba de precios

El presidente del BCRA apuntó a las empresas alimenticias por la suba de precios

"Si el Poder Ejecutivo no logra que las empresas de consumo masivo inviertan y aumenten la producción, vamos a seguir teniendo inflación", expresó.

Miguel Pesce, titular del Banco Central. Miguel Pesce, titular del Banco Central.
24 Marzo 2022

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, apuntó a las empresas alimenticias por los incrementos de los precios en el país. "Si el Poder Ejecutivo (PEN) no logra que las empresas de consumo masivo inviertan y aumenten la producción, vamos a seguir teniendo inflación", enfatizó.

"Esas empresas deben responder a los tirones de la demanda agregada por los resultados de las paritarias y las políticas públicas, con más producción y no con más aumentos de precios", sostuvo en una entrevista con el canal de noticias C5N, según consignó el diario Ámbito.com

“Estamos preocupados por la suba de precios. Argentina venía con una inflación exuberante en 2018 y 2019, impulsada por shock de ajuste en el tipo de cambio. Se logró moderar en 2020 y en 2021 tuvimos el primer shock de precios internacionales, y ahora de nuevo”, indicó al referirse a los motivos de la actual suba.

Entre otras declaraciones, reafirmó que “lo que necesitamos es crecer”, aunque señaló que “muchas de las empresas que producen productos de consumo masivo, que tienen un impacto en el mercado del 80%, en muchos productos están trabajando al límite de capacidad instalada. Y cuando vos tenés un precipicio de U$S 19.000 millones, que era la obligación con el FMI de este año y el que viene, no hay quien invierta”.

Comentarios