Funcionario acusó al campo por la inflación: “Especulan para comprarse 4x4 y departamentos en Miami”

Funcionario acusó al campo por la inflación: “Especulan para comprarse 4x4 y departamentos en Miami”

El secretario de Comercio Interior apuntó también contra las empresas del sector alimenticio y las culpó por los últimos incrementos en las góndolas.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti. El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.
23 Marzo 2022

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior,  apuntó contra los empresarios del sector alimenticio y dijo que los incrementos de precios de los últimos días son “un ataque especulativo de los que quieren comprarse departamentos en Miami y más 4x4″.

En este marco, el funcionario criticó a las compañías de la industria de la alimentación y a los supermercados por aumentos de precios que consideró “injustificados”.

En ese sentido, apuntó contra dirigentes del agro y del sector alimenticio a quienes acusó de llevar adelante un ataque “especulativo e inesperado”. Según Feletti, “no hay aumento de costos que justifique esto. Esta secretaría inscribe su política de canasta en variables, lo que puede generar alguna tensión. Pero el dólar está bajando, se cerró el acuerdo con el Fondo. ¿Qué es esto en tres días? Es un ataque especulativo que no es tolerable”, acusó.

“Por eso hablo de especulación, de los que quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4 y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba del 50% en dólares en sus stocks, por solo efecto riqueza. Yo dije la otra vez: si vamos así la Mesa de Enlace va a decidir qué comemos y qué no comemos”, dijo.

En ese sentido, Feletti afirmó que sostiene su idea de que las retenciones también deberían aumentar para granos como trigo y maíz, una idea que descartó hace diez días el ministro de Economía Martín Guzmán.

“Planteé la suba de las retenciones y lo sostengo. No se puede defender un aumento del 50% de la riqueza a costa de la mesa de los argentinos: el riesgo alimentario es real. En ese marco, aparecen especulaciones sorprendentes”, consideró el secretario de Comercio Interior.

“El sector agropecuario primario nunca tuvo un proyecto de país; de la generación del 80 solo queda el Teatro Colón. Este país necesita de la industria”, indicó, en relación a los cuestionamientos de la dirigencia rural por la suba de las retenciones.

Comentarios