Cómo es la vida de Juan Darthés en Brasil tras la anulación del juicio en su contra

Cómo es la vida de Juan Darthés en Brasil tras la anulación del juicio en su contra

Tiene dos lujosos departamentos en Río de Janeiro y en Sao Pablo. Está acusado de abuso sexual en perjuicio de Thelma Fardín.

Juan Darthés Juan Darthés
23 Marzo 2022

Luego de que la Justicia brasilera decidiera anular el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés, se conocieron detalles de cómo vive el actor argentino en el país carioca. En el programa LAM aseguraron que tiene dos lujosos departamentos en Río de Janeiro y en Sao Pablo. 

A dos meses de iniciado el juicio contra Juan Darthés en Brasil, la justicia de ese país determinó que no tenía jurisdicción en el caso, ya que el delito investigado había ocurrido en Nicaragua, y lo envió a foja cero. En las audiencias, que comenzaron en noviembre del 2021 y se reanudaron el 27 de enero del 2022, habían declarado 11 testigos, entre ellos las actrices Calu “Dignity” Rivero y Anita Co, quienes también denunciaron a Darthés por acoso y abuso sexual, respectivamente. 

Mientras la denunciante, Thelma Fardín, continúa su lucha legal para conseguir que el actor vuelva al banquillo de los acusados y sea juzgado por abusar de ella cuando tenía 16 años, Juan Darthés vive una vida de lujos junto a su familia. 

En LAM, el programa conducido por Ángel De Brito, las panelistas contaron que tiene dos propiedades 'lujosas' que habría adquirido con la venta de sus bienes en la Argentina. También señalaron que hoy por hoy no está trabajando y que su único temor sería que algún argentino lo reconozca y lo increpe. 

Por otra parte, su abogado Fernando Burlando contó que el estado de ánimo de su defendido no es bueno y se amargó con la anulación del juicio en su contra. "Él estaba con mucha expectativa por algunas cosas que ocurrieron durante las audiencias y que pusieron blanco sobre negro. Por eso creo que debe estar bastante angustiado. A él también lo perjudica", remarcó el mediático letrado. 

Thelma Fardin junto al colectivo Actrices Argentinas denunció públicamente el 11 de diciembre de 2018 a Darthés por un abuso sexual ocurrido en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él, 45, mientras ambos participaban de una gira de la tira "Patito Feo", detalla La Nación

Juan Rafael Pacífico Dabul -nombre real de Darthés-, nació en Brasil, adonde se trasladó en 2019 para evitar ser detenido por el pedido de captura distribuido por Interpol. Es por eso que el juicio se sustancia en Brasil y es un hecho inédito que un Ministerio Público de ese país eleve como propia una acusación de Nicaragua contra uno de sus ciudadanos.

Comentarios