El Gobierno anuncia que los supermercados aceptaron retrotraer los precios al 10 de marzo

El Gobierno anuncia que los supermercados aceptaron retrotraer los precios al 10 de marzo

Lo informó la Secretaría de Comercio Interior, tras una reunión con representantes de las grandes cadenas.

SUBA DE PRECIOS. Debido al conflicto Rusia-Ucrania, creen que el kilo de pan debería costar $ 300. SUBA DE PRECIOS. Debido al conflicto Rusia-Ucrania, creen que el kilo de pan debería costar $ 300. LA GACETA / ARCHIVO.
22 Marzo 2022

En medio de la escalada inflacionaria, el Gobierno anunció que los supermercados retrotraerán los precios al 10 de marzo.

La medida debería comenzar a regir mañana. Fue informada por la Secretaría de Comercio Interior, tras un encuentro con representantes de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo.

Según detalló un comunicado de la Secretaría, a cargo de Roberto Feletti, en las últimas semanas hubo productos que registraron "aumentos injustificables".

"Los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo y llevaron al accionar conjunto de ambas dependencias, se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo", detallaron.

También señalaron que algunas empresas alimenticias "están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país".

El área a cargo de Feletti denunció además que un comportamiento similar tuvieron "los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC, que intentaron boicotear el programa Cortes Cuidados".

Y agregó: "Por tal motivo, estas empresas serán convocadas en los próximos días para que den explicaciones sobre su accionar y, en caso de ameritar, se les aplicarán las sanciones correspondientes".

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que la reunión fue "constructiva", aunque "tuvo algunos momentos de tensión porque había una suerte de negación" por parte de los empresarios sobre aumentos "especulativos" en los últimos días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios