Tierra del Fuego: el uso de barbijo será optativo en las escuelas

Tierra del Fuego: el uso de barbijo será optativo en las escuelas

La medida entrará en vigor mañana. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y La Plata adoptaron la misma decisión días atrás.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
21 Marzo 2022

Tierra del Fuego oficializó este lunes la decisión de convertir en optativo el uso de barbijo dentro de las escuelas. La medida comenzará a aplicarse desde mañana en los centros educativos.

La resolución argumenta que en los últimos meses se produjo "un descenso progresivo de casos de coronavirus" y que también mejoró "la situación hospitalaria en relación a la atención de la enfermedad".

A su vez menciona que se ha producido un "avance en la campaña de vacunación dentro de la comunidad educativa y en la población en general".

Por otra parte, la medida aclara que se mantienen vigentes otras restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, como por ejemplo "el uso del barbijo en espacios cerrados y transporte público a partir de los 12 años".

A pesar del tenor de la decisión adoptada por las autoridades, los funcionarios fueguinos se reservan "la facultad de suspender temporalmente (la medida) cuando la vigilancia epidemiológica escolar y comunitaria así lo sugieran", indica el texto de la resolución.

Comentarios