Apronor advierte que el aumento de las retenciones afectará al productor tucumano

Apronor advierte que el aumento de las retenciones afectará al productor tucumano

“La industria, sin dudas, trasladará el costo de la soja", dijo el vicepresidente de la asociación regional de agricultores y ganaderos.

21 Marzo 2022

“La industria, sin dudas, trasladará el costo en el momento de pagar la mercadería que compra”. El vicepresidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderas del Norte (Apronor), Roberto Palomo, aseguró que el incremento de las retenciones de los derivados de la soja afectará al resto de la cadena de producción y comercialización, particularmente a los productores.

“El productor no tiene otras opciones de comercialización y no puede exportar de manera directa. Son cinco o seis exportadoras que se ponen de acuerdo y bajan el precio de la mercadería. Es oferta y demanda”, indicó el agricultor, al referirse a la caída del precio de la soja en el mercado local.

El referente de Apronor realizó estas declaraciones durante la entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play. Además, cuestionó las medidas para control de los precios de los alimentos anunciados por el Gobierno nacional, entre otros temas.  

Comentarios