Suspenden el paro en un banco para que los jubilados puedan cobrar sus haberes

Suspenden el paro en un banco para que los jubilados puedan cobrar sus haberes

"Jamás vamos a perjudicar a los jubilados", dijo el diputado Cisneros. Planteos ante el Ministerio de Trabajo y advertencia de un paro provincial bancario.

Suspenden el paro en un banco para que los jubilados puedan cobrar sus haberes
21 Marzo 2022

El gremio bancario decidió suspender el paro en las sucursales locales del Banco Santiago, con la intención de evitar que la medida de fuerza perjudique a unos 8.000 jubilados tucumanos. 

Así lo confirmó el referente nacional de La Bancaria, el diputado nacional Carlos Cisneros. "Suspendimos la medida de fuerza porque mañana cobran más de 2.500 jubilados y así en los días siguientes durante toda la semana. Son unos 8.000 jubilados a quienes no vamos a perjudicar, porque ya bastante tienen que padecer con cobrar en ese banco que no les brinda ninguna comodidad", planteó Cisneros durante una asamblea en la entidad. 

El paro había sido dispuesto la semana pasada, en señal de repudio al despido de un trabajador que, según el gremio, presenta problemas de salud. En paralelo, La Bancaria reclama la sindicalización de los trabajadores de Tarjeta Sol y Hamburgo. El viernes, y con la firma del secretario general del gremio nacional, Sergio Palazzo, y de la titular local, Cecilia Sánchez Blas, se presentó la nota para solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Claudio Moroni. "Los trabajadores de las empresas Sol y Hamburgo desarrollan actividades como bancarios, sin el encuadramiento legal correspondiente, y consiguientemente percibiendo remuneraciones menores a las que corresponden", se remarcó.

Suspenden el paro en un banco para que los jubilados puedan cobrar sus haberes

Cisneros adelantó que, si el empleado no es reincorporado, habrá un paro general en todos los bancos de la provincia. "Repudiamos la actitud que tuvo el banco porque expulsar a un trabajador con un certificado médico no representa ninguna buena actitud", amplió. 

El descargo de la empresa

Las autoridades del BSE explicaron que "el viernes 11 de marzo se dispuso el despido del ex empleado por pérdida de confianza fundada en su conducta, en razón de la ocurrencia de un hecho muy grave (art. 242 LCT)". 

"Se comprobó que el trabajador, quien se desempeñaba como cajero en la caja Nro. 1 de la Suc. Tucumán del BSE, incurrió en inconductas en su desempeño el día 14/2/2022, al haberse apropiado de la suma de $ 20.000 que integraban el haber de una jubilada", agregaron.

"Luego de pagar el importe de su haber previsional por la suma de $28.200, en dos fajos, contempló el retiro de la ventanilla de ésta, quien guardó sólo $8.200, dejando los restantes $20.000 sobre la caja. En ese momento, y sin hacer nada para detener a la cliente, tal como se ve en las imágenes televisivas del CCTV existente en el salón, el ex empleado tomó el fajo de $20.000 y lo disimuló debajo del teclado de su caja, donde lo ocultó hasta que finalmente lo colocó entre sus ropas", detallaron.

Por último, indicaron que "este acto intencional no tenía ninguna justificación, lo que se corrobora al no haber el empleado declarado tal suma como sobrante al cierre de la caja". "La desvinculación está además debidamente respaldada en las actuaciones de la auditoría interna, la cual corroboró con el examen de la documentación bancaria de la caja de ese día, que la misma se cerró sin contabilizar el importe de $20.000 como sobrante", sentenciaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios