Caso "Liberatore": confirman que "Turri" Agüero irá a juicio oral y público

Caso "Liberatore": confirman que "Turri" Agüero irá a juicio oral y público

El crimen fue perpetrado en abril de 2021, en Villa Alem.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS
21 Marzo 2022

Un segundo acusado por el crimen de Lucas Liberatore, perpetrado hace poco menos de un año, en Villa Alem, será sometido a un juicio oral y público, confirmaron fuentes oficiales. 

La Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que lidera Ignacio López Bustos, participó de la audiencia de control y admisibilidad de la prueba, en la que se procedió al requerimiento de apertura a debate contra Gerardo “Turri” Agüero, acusado del delito de homicidio simple, en calidad de coautor, informó el MPF.

Como etapa previa a dicha instancia, el fiscal indicó que la pretensión punitiva es la prisión efectiva por 15 años. “Están dados los elementos suficientes para elevar la causa a juicio”, expuso López Bustos.

El representante del MPF se refirió a las actuaciones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el lugar del crimen, como el relevamiento planimétrico; las fotografías panorámicas; y las muestras realizadas, entre ellas, el informe médico forense que concluyó que la víctima "falleció producto de una lesión punzo cortante en la región esternal izquierda", consigna el informe oficial.

A su vez, el investigador detalló cuáles serán las declaraciones testimoniales que serán proporcionadas durante el juicio. Finalmente, la jueza interviniente validó la evidencia presentada por el Ministerio Público Fiscal para elevar la causa al debate oral y público.

Por este caso ya había sido condenado, mediante un acuerdo de juicio abreviado, Hernán Gastón "Tony" Tejada, a la pena de 9 años de cumplimiento efectivo.

El crimen de Liberatore

El sábado 24 de abril del 2021, a las 22:45 aproximadamente, la víctima había pactado un encuentro por la red social Instagram con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana, siendo el lugar de encuentro una plaza ubicada sobre calle Larrea al 500, consigna el informe oficial.

En el lugar se hizo presente Tejada junto a “Turri” Agüero, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Wave 110cc de color azul, señala la hipótesis oficial. En un momento, Liberatore mantuvo una fuerte discusión con ellos y comenzaron a forcejear.

Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó, para que luego Agüero -asegura el MPF-, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestara una puñalada de unos tres centímetros en el pecho.

Comentarios